Search
Close this search box.

PROVINCIA Y MUNICIPIO CONSOLIDAN EL TRABAJO CONJUNTO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

En el marco de la Jornada Regional “Calidad e Inclusión en Educación” que se realizó esta mañana en el Centro de Convenciones, el presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos Martín Müller se reunió con el intendente Alfredo Francolini.

“Hay una serie de problemáticas y temas a abordar en conjunto en el territorio. Por eso decidimos venir a Concordia para mantener esta reunión y articular el trabajo con el Intendente y su equipo”, señaló Müller. “Pusimos sobre la mesa las prioridades para trabajar desde el CGE junto al Municipio, al Concejo Deliberante, y la Dirección Departamental de Escuelas, en el corto, mediano y largo plazo”, indicó.

Contención e inclusión

Uno de los temas abordados en el encuentro – del que participaron los concejales Gastón Etchepare y Claudia Villalba y el director departamental de escuelas Fabián Vallejos, entre otros funcionarios y colaboradores – fue el proyecto del Centro de Día en la zona del Campo El Abasto que promueve el municipio.  

“De parte del Consejo General de Educación está toda la predisposición para aportar lo que nos toque en función de garantizar la contención social en el lugar y su forma de abordaje. El objetivo que nos fija el Gobernador Gustavo Bordet es garantizar el derecho a la educación”, enfatizó Muller.

El proyecto del Centro de Día se inserta en el componente social del programa de reconversión del Parque El Abasto. Consiste, principalmente, en destinar un espacio edilicio para la implementación de servicios destinados a los hijos de las personas que realizan tareas de reciclaje, brindando clases de apoyo escolar y controles preventivos de salud, generando un nuevo espacio de contención e inclusión social en un ámbito sumamente necesario.

La educación en la agenda municipal

Por su parte, el intendente Francolini expresó que “en temas como la educación es importante que se trabaje en forma articulada, como lo estamos haciendo entre el Municipio y la Provincia. Esta primera reunión institucional con Martín Müller y los representantes de Educación fue muy importante, porque ratifica el compromiso de aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, concluyó el jefe comunal.

PRENSA DE LA CIUDAD

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email