Search
Close this search box.

SE BRINDARÁN CLASES GRATUITAS DE APOYO ESCOLAR

A partir de mañana en cuatro puntos de la ciudad, se pondrá en marcha el programa «Hagamos la tarea juntos», que impulsan el Colectivo de Educadores y Referentes Sociales (CERS) y la Municipalidad de Concordia. Serán más de 40 docentes y educadores voluntarios que brindarán clases de apoyo escolar en forma gratuita a los niños de menores recursos, colaborando con el sistema educativo formal.

Desde este miércoles, en el NIDO del barrio Carretera la Cruz, en el Centro Cultural Leonardo Favio de la Red Nébel, en la Parroquia Pompeya y en el DIAT Los Pájaros, chicos del nivel primario y del primer año del nivel secundario accederán a clases gratuitas de apoyo escolar. En esta primera instancia del programa las clases serán los días miércoles 19, jueves, 20 y viernes 21 de febrero de 17 a 18:30 hs. Y continuará los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 del corriente mes en el mismo horario.


El programa busca brindar contención y asistencia a los chicos de menores recursos colaborando con el sistema educativo formal, para evitar la repitencia. Es una iniciativa impulsada por el Colectivo de Educadores y Referentes Sociales (CERS) en articulación con el Municipio, y que se realiza con el compromiso voluntario de más de 40 docentes de distintos niveles educativos.

La presentación del programa fue realizada por el intendente Alfredo Francolini, el secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto, el concejal Gastón Etchepare, el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, el director municipal de Educación Emiliano Vallejos, la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, y la presidenta de Fundación Conased Letica Ponzinibio.

Acompañaron la presentación del programa el Padre Daniel Petelín, el Padre José Zabaleta, el responsable de la Sede Concordia de la FHAyCS de la UADER Francisco Senegaglia, los concejales Claudia Villalba, Lía Solís, Cristina Guitar, Alicia Estela Maldonado y Pablo Bovino, la coordinaroa de Tallares Barriales y Eventos Culturales Sonia Albornos, entre otras autoridades y funcionarios.

PRENSA DE LA CIUDAD

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email