Search
Close this search box.

El 5 de septiembre se inaugura el mercado multiplicar de Concordia

El próximo lunes 5 de septiembre a las 10 hs con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales se realizará la inauguración del Mercado Multiplicar que funcionará en calle Gobernador Cresto a metros del ingreso al predio del Corsódromo. Esta propuesta beneficiará a familias y productores de la economía social.

En el marco de las acciones que impulsa la gestión del Intendente Alfredo Francolini y mediante un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que conduce Marisa Paira, se realizará la inauguración de este proyecto que potenciará la economía de productores locales como también la educación y seguridad alimentaria de la población.

En este sentido, los integrantes de la Cooperativa Comercializadora Limitada serán quienes estarán a cargo del espacio en el que trabajarán en la comercialización de productos. En el espacio se venderán productos de la canasta básica saludable provistos por productores locales y regionales y de redes de productores de la economía popular: lácteos, cereales, frutas y verduras, carne vacuna, porcina, pollo, pescado.

ALIMENTOS SALUDABLES, PRECIOS ECONÓMICOS Y COMERCIALIZACIÓN LOCAL

“Una importante propuesta como el programa Mercado Multiplicar desembarcó en Concordia. El objetivo del programa es fomentar una alimentación saludable y será un buen beneficio para que las familias más vulnerables puedan adquirir productos a un costo más accesible”, señaló la directora de Economía Social Alba Ponce.

A continuación dijo que “la Cooperativa que estará a cargo de este trabajo son emprendedores que están registrados en la economía social. Las productoras vienen trabajando dentro del registro de Producciones Agroecológicas son una de las que van a recibir el sello municipal de producción agroecológica. Es un incentivo y un apoyo a todo este tipo de producciones y al crecimiento”.

Luego destacó que “las chicas también tienen el Programa Potenciar y ellas están vinculadas a la Economía Social. Cuando hay una organización vinculada al Estado Municipal que recibe un subsidio para salir adelante en alguna actividad se logran estas cosas que es el fin de ese programa. Acompaña a los productores que están desarrollando esta actividad. Los programas sociales son una herramienta para el desarrollo de una actividad sostenida como esta”.

También mencionó que en la etapa previa se realizó un trabajo de “articulación entre el Municipio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, CAFESG y UTN definiendo acertadamente el servicio de un facilitador comercial que acompañó a la Cooperativa Comercializadora en todo el Plan de Negocio”.

Y agregó que “uno de los actores que permitió contar con stock de los productos que no se producen en la región, pero son indispensables para la salud nutricional contemplada como objetivo único de los Mercados Multiplicar, fue la Red de Productores Pueblo a Pueblo”.

Por último, se invita a toda la ciudadanía a participar de la inauguración del Mercado Multiplicar el próximo lunes 5 de septiembre a las 10 hs. Al final del evento se podrán apreciar números artísticos que estarán participando de la ceremonia.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email