Search
Close this search box.

El Barcelona de Laprovittola venció al Real Madrid

El primer clásico del año del básquet de España se jugó este lunes en el Wizink Center, la casa del Real Madrid, donde el local enfrentó al Barcelona. El partido finalizó 87-78 a favor del equipo culé, que con esta victoria iguala al Merengue en la cima de la Liga Endesa con récord 14-11.

El equipo del lituano Sarunas Jasikevicius supo golpear en los momentos justos, y capturó más rebotes (33 a 28) a lo largo del partido, además esto lo tradujo en una mayor contundencia a la hora de anotar. Gracias a esta victoria, además, consiguió la clasificacion a la Copa del Rey.

Mirá también


Cristiano llegó a Arabia Saudita: ¡se viene la firma!

El partido para los fanáticos del básquet de Argentina tuvo un sabor especial, ya que se enfrentaban dos de los máximos exponentes de la Selección, por un lado Nicolás Laprovittola el base azulgrana, y Gabriel Deck, alero del Merengue.

Deck jugó en el Madrid.Deck jugó en el Madrid.

Nicolas fue figura de su equipo y ayudó a destrabar un partido que fue muy reñido. El base argentino anotó 19 puntos y 6 asistencias en 29 minutos. Tortu aportó 8 puntos y una asistencia con un total de 21 minutos.

¿Por qué pueden ser los últimos días de Rossi en Boca?

Mirá también


¿Por qué pueden ser los últimos días de Rossi en Boca?

Este clásico es una rivalidad que nace desde ya varios años, incluso desde el comienzo del básquet español, es muy similar a la que se da en el fútbol. Llevan un total de 325 partidos con 166 victorias para el Barcelona contando la de hoy y 156 para el Real Madrid, los 3 restantes fueron empates (sí, valía igualkar). De este modo, en el básquet la paternidad la mantiene el conjunto de Cataluña, a diferencia del fútbol que el equipo que lidera es el Real Madrid.

El MVP del partido fue para Cory Higgins que anotó 18 puntos y dio una asistencia en 23 minutos.

En la próxima fecha de la Liga Endesa el Barcelona se verá las caras frente al Real Betis de local el sábado. Del lado de los merengues, enfrentarán a Gran Canaria en el Wizink Center el domingo 8/1.

El emir de Qatar, que le dio la copa a Messi, llegó a Argentina ¡en yate!

Mirá también


El emir de Qatar, que le dio la copa a Messi, llegó a Argentina ¡en yate!

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email