Search
Close this search box.

El Becario continúa apoyando a estudiantes con su programa de prácticas profesionales

En el marco del programa Puente al Trabajo, el Instituto Becario continúa brindando oportunidades a alumnos entrerrianos que se encuentran en la etapa final de sus estudios. En este sentido, se firmó un nuevo convenio para que un estudiante de ingeniería realice prácticas en una empresa de Paraná.

Tal como viene sucediendo en diferentes lugares de la provincia, con la incorporación de alumnos avanzados a empresas para realizar sus prácticas laborales, días atrás un estudiante de Ingeniería Electromecánica hizo lo propio en Paraná para incorporarse al Molino San José.

El director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, firmó el convenio respectivo con referentes de la firma paranaense que posibilita esta inserción.

Este programa del Instituto Becario está destinado a estudiantes avanzados del nivel terciario y universitario y del secundario en la modalidad técnica, y tiene por objeto insertarlos en el ámbito privado. Para ello el organismo provincial fomenta la realización de prácticas profesionales rentadas en empresas, comercios e industrias con asiento en la provincia, a través de respectivos convenios de acción conjunta con las firmas.

«A través de este programa fomentamos la incorporación de jóvenes en el ámbito profesional, como así también su arraigo en la provincia, que es una de las líneas de acción que nos marcó nuestro gobernador Gustavo Bordet y que llevamos adelante desde el Becario”, explicó Bértoli, y remarcó: “Hacemos foco en que los jóvenes puedan relacionarse con el mundo profesional mediante las prácticas, brindándoles así una experiencia comprobable para dar cuenta de sus conocimientos técnicos».

En este sentido, Leonardo, estudiante de Ingeniería Electromecánica de la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional, firmó el convenio junto con el organismo provincial y la empresa familiar Molinos San José S.A. para realizar sus prácticas profesionales rentadas a través de Puente al Trabajo. “Estoy muy agradecido por la oportunidad que brinda este programa Puente al Trabajo porque me permite crecer profesionalmente y demostrar mis capacidades», expresó el joven tras la firma del convenio concretada en la sede de la empresa ubicada en el Parque Industrial.

En ese marco, Bértoli precisó que el objetivo de Puente al Trabajo es generar oportunidades creando un círculo virtuoso entre los estudiantes, el Estado y el sector privado, “para que las empresas entrerrianas logren mejorar sus capacidades productivas y los jóvenes comiencen a insertarse en el campo profesional”.

Anteriormente, en distintas localidades de la provincia, entre ellas Nogoyá, Paraná, General Ramírez y Camps, se firmaron diferentes convenios donde estudiantes avanzados ya se encuentran realizando sus prácticas profesionales y desplegando su conocimiento en las respectivas áreas designadas.

Actualmente están en vigencia diversas opciones para que estudiantes secundarios técnicos, así como terciarios y universitarios realicen sus prácticas en empresas con el acompañamiento del Becario.

Dichas oportunidades se encuentran disponibles actualmente para las localidades de Paraná, Colonia Avellaneda, Gral. Ramírez, Camps, Crespo, Seguí, Villaguay, Concordia, Gualeguay, Larroque y Gualeguaychú.

Los estudiantes interesados en aplicar a estas propuestas pueden hacerlos a través de la web del Instituto Becario, www.institutobecario.gov.ar haciendo click en el banner de Puente al Trabajo.

El programa

Puente al Trabajo es un programa del Instituto Becario que tiene como destinatarios a jóvenes que están en el último año de escuelas secundarias de modalidad técnica y a estudiantes del nivel superior que cursan el tramo final de la carrera.

El objetivo principal es trabajar en conjunto con el sector privado e intermedio en la implementación de un programa de prácticas curriculares que les brinde a estudiantes avanzados la posibilidad de tener su primer acercamiento al mundo profesional.

Durante los primeros seis meses el organismo provincial abona el estipendio y la ART. En los siguientes seis meses, el pago se divide en partes iguales entre la empresa y el Becario, mientras que la ART sigue a cargo del ente autárquico. Una vez transcurridos los doce meses, el estudiante habrá ganado un año de experiencia en el campo profesional, lo que le allanará el camino laboral. También existe la posibilidad de que el joven siga vinculado a la empresa, ya no como becario sino bajo otra figura.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email