El Becario participó del programa Conducí Tu Curso en Concordia

by Editor

El director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, participó en Concordia en las actividades del programa de seguridad vial destinado a estudiantes secundarios que lleva adelante el gobierno provincial a través del Instituto del Seguro.

Este miércoles y jueves, en el polideportivo y en la costanera de Concordia, los estudiantes de 13 cursos de quinto año de diferentes escuelas de la ciudad pudieron disfrutar del concurso de seguridad vial Conducí Tu Curso que organiza el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), y que contó con la participación de autoridades del Instituto Becario que también forma parte del programa junto a la Subsecretaría de la Juventud y a la Dirección de Accidentología Vial de la Policía de Entre Ríos.

«Desde el gobierno provincial, junto al Iapser, hacemos hincapié en este programa, entendiendo que la concientización vial es fundamental para futuros conductores», dijo Bértoli y detalló que la actividad estuvo «enfocada a lo lúdico primero, luego la parte académica para poder competir en el preguntados, y finalmente está la clasificación de los cursos para poder realizar la actividad de manejo y competir por un premio para el curso».

Este certamen, que se encuentra en su séptima edición, es un programa de responsabilidad social de la empresa Iapser Seguros y tiene como destinatarios a estudiantes secundarios de los últimos años de tres ciudades entrerrianas. En esta oportunidad la actividad se realizó en Concordia, tras los encuentros que se realizado en Concepción del Uruguay y en Paraná.

De la apertura del miércoles participaron el presidente del Iapser, Tomás Proske; la subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos, Brenda Ulman, el jefe de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Concordia, Fernando Barboza, y el secretario de Juventud de la ciudad, Juan Panozzo Zenere, entre otras autoridades.

“Es un programa que busca acercarle conocimientos de conducción vial, entendiendo que somos individuos que compartimos espacios y que el respeto es fundamental para eso, ya sea para transitar una calle o ruta, es importante siempre pensar en el otro. Es fundamental trabajar en equipo”, agregó Bértoli y completó: “Estamos muy contentos de ser parte de este gran evento, con actividades lúdicas armadas para los alumnos. Desde el gobierno de la provincia que encabeza nuestro gobernador Gustavo Bordet trabajamos en favor de la educación con estas actividades y muchas otras que benefician a los estudiantes”.

La iniciativa de programa tiene por objetivo capacitar a los jóvenes sobre la Ley Nacional de Tránsito 24.449, mediante una aproximación lúdica y dinámica. Es mediante esta modalidad que ya 63.895 estudiantes en toda la provincia interiorizaron conocimientos a través de múltiples desafíos, entre los cuales se encuentra la clásica prueba de manejo, desarrollada por los jóvenes.

En el cierre del encuentro, las autoridades incentivaron a los participantes a actuar de manera solidaria y responsable con la comunidad, y agradecieron a los establecimientos educativos por participar del programa que brinda como premio mayor la suma de $180.000 al curso ganador.

GANADORES

En Concordia participaron 13 cursos, con un total de 250 estudiantes que participaron de cada uno de los juegos decisivos para pasar a la instancia final. El curso ganador del primer premio fue el quinto año de la escuela N° 6, Jorge Luis Borges, que se adjudicó $180.000; el segundo lugar fue para el quinto año de la escuela secundaria Nº 1, Cesario Bernardo de Quiroz, que obtuvo $90.000; y el tercer puesto para el quinto año de escuela Olivia Sara Córdova de Scattini, D 195, que se llevó $40.000.

Compartir:

Relacionados