Search
Close this search box.

El Becario realiza esta semana abordajes en Concordia y Paraná para tramitar becas secundarias

Las autoridades del Instituto dieron detalles del trabajo territorial del organismo que se llevará adelante en toda la provincia para garantizar la accesibilidad a las solicitudes de becas de los estudiantes. El viernes comenzó en Concordia y esta semana continuará también en Paraná para el nivel secundario.

La subdirectora del Becario, Carolina Amiano, participa de los abordajes que se realizan en el departamento Concordia. El viernes la actividad se desarrolló en barrio Los Pájaros de la capital del citrus y este lunes prosiguen en barrio La Bianca. “Este es el inicio de varios abordajes que vamos a tener en Concordia y en el resto de la provincia. Estamos trabajando de manera articulada con los diferentes organismos municipales, nacionales, y provinciales”, expresó Amiano.
Y agregó: “Estamos avanzando con las inscripciones de becas secundarias que comenzaron en febrero de manera online. El trabajo en territorio es fundamental para nosotros y si cada referente hace llegar la información adecuada los estudiantes podrán en estos abordajes llevarse la tramitación de la beca finalizada”, explicó la funcionaria.
Los abordajes territoriales consisten en visitas a diferentes localidades de Entre Ríos, donde los estudiantes o sus familias asisten para realizar las inscripciones a becas, en este caso del nivel secundario, o recibir información y asesoramiento sobre la tramitación y los servicios que el organismo brinda.
El 24 de febrero comenzaron las inscripciones para el nivel secundario, cuyo trámite se concreta exclusivamente de manera online. Para el caso del nivel superior las inscripciones para solicitar becas serán en julio, ya que el período de pago del beneficio del año pasado aún está vigente y se extiende hasta ese mes.

Los interesados que concurran a los abordajes deben asistir con la documentación necesaria para poder completar la solicitud de manera correcta. En cada lugar se los orienta y ayuda a completar el trámite que se finaliza en el lugar.

CONTINUIDAD DEL CRONOGRAMA
Esta semana los equipos del organismo autárquico estarán abocados a los abordajes en Paraná y Concordia, y luego se continuará en todos los departamentos de la provincia.

El detalle de las fechas, lugares y horarios de los abordajes para los próximos días es el siguiente:
Lunes 14: Concordia, Barrio La Bianca -Antártida Argentina y San Juan- de 9 a 13.
Miércoles 16: La Picada, departamento Paraná, Oficina Comunal de 8 a 13.
Jueves 17: Paraná, Escuela Secundaria Lomas del Mirador, de 8 a 12
Viernes 18: Paraná, Escuela de Educación Técnica Nº2, de 8 a 13; Concordia, Casa del Bicentenario, Moulins 1779- de 9 a 13; y Santa Rosa kilómetro 2, de 15 a 18.
Lunes 21: Concordia, Club Atlético Juventud Unida, Benito Legerén, de 9 a 13.
Viernes 25: Concordia, Barrio Osvaldo Magnasco, Punto Digital de la CTM, de 9 a 13.
Lunes 28: Concordia, El Nido, Carretera La Cruz y Cortada 66, de 9 a 13.

Requisitos para la inscripción
Renovaciones
La documentación requerida para la renovación de becas es la siguiente:
Constancia de alumno regular o inscripción al ciclo lectivo año 2022; y boletín de calificaciones del año 2021, firmado por la autoridad del establecimiento (ambos lados, será válido con notas conceptuales).
En cuanto al titular de cobro, se mantendrá el titular vigente aún cuando el o la solicitante sea mayor de 18 años. En el caso de cambios de titular se debe adjuntar nota de solicitud de modificación, DNI tarjeta de ambos lados y constancia de CUIL del nuevo titular, siempre mayor de edad.

Becas nuevas
Para el caso de la gestión de becas nuevas la documentación requerida es la siguiente:
DNI tarjeta ambos lados del solicitante; constancia de CUIL del solicitante; constancia de alumno regular o inscripción al ciclo lectivo del año 2022; y boletín de calificaciones del año 2021 firmado por la autoridad del establecimiento (de ambos lados, será válido con notas conceptuales).

También comprobantes de ingresos de padres o tutores, según corresponda. Si son trabajadores formalizados, los dos últimos recibos de sueldo; de jubilados, el último recibo de jubilación; y con Asignación Universal por Hijo u otros planes sociales, el ticket del último movimiento bancario con fecha 2022 o copia de la tarjeta (no será considerado válido el ticket de extracción).
Para el caso de trabajadores informales o changarines se requiere la declaración jurada realizada en la comisaría más cercana. La misma debe informar qué actividad efectúa y qué ingreso aproximado mensual posee; y para desocupados se debe presentar copia de Certificación Negativa de Anses actualizada.
En el caso de ser monotributistas se requiere constancia de opción a AFIP, donde figura la categoría.
Los menores de 18 años deberán consignar un o una titular para el cobro de la beca en el caso de resultar beneficiarios. Para ello deben adjuntar: DNI tarjeta de ambos lados del mayor responsable y constancia de CUIL, también del mayor responsable.

Atención al público
Bértoli recordó que se encuentra abierta la atención al público tanto vía chat como en la Casa Central del organismo, ubicada en San Martín 458 de la ciudad de Paraná. Al igual que en las delegaciones distribuidas en cada uno de los departamentos de la provincia. Las direcciones de cada una de ellas se pueden consultar en la web del Instituto: www.institutobecario.gov.ar

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email