EL BECARIO REALIZÓ UN ABORDAJE TERRITORIAL EN EL FESTIVAL DEL CHAMAMÉ EN FEDERAL

by Editor
Compartir:

El Instituto Becario estuvo presente en la 45° edición del Festival Nacional del Chamamé en la ciudad de Federal, donde atendió con su unidad móvil de manera personalizada asesorando a los estudiantes e interesados sobre el nuevo sistema de trámite online para becas y otros beneficios del organismo.

El Instituto Becario estuvo presente en la 45° edición del Festival Nacional del Chamamé en la ciudad de Federal, donde atendió con su unidad móvil de manera personalizada asesorando a los estudiantes e interesados sobre el nuevo sistema de trámite online para becas y otros beneficios del organismo.

El director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, estuvo al frente de la actividad donde resaltó la importancia de la modalidad virtual de tramitación de becas que “rompe un paradigma después de 30 años de existencia del Becario y que aporta transparencia, agilidad y la posibilidad de que todos los estudiantes entrerrianos puedan estar en igualdad de condiciones para solicitar una beca”.

La unidad móvil contó con un equipo capacitado del Instituto, además de la delegada departamental, que informó y asesoró a las personas que se acercaron a la carpa instalada en el predio del Anfiteatro municipal de la localidad del norte entrerriano donde se lleva a cabo el evento popular . Las dudas e inquietudes surgidas allí fueron trasladas a la delegación que tiene el organismo en Federal para una posterior resolución.

Por su parte, el intendente de Federal, Gerardo Chapino, agradeció la presencia del Instituto y de Sebastián Bértoli en el Festival, al mismo tiempo que destacó “la labor del Becario en la provincia y la fuerte actividad que está teniendo para con todos los estudiantes, además de las distintas actividades como el Becario en Escena y el Educando en Movimiento, entre otros”.

Al mismo tiempo, el presidente municipal valoró la posibilidad de tener un acompañamiento y la asistencia personalizada en su ciudad, en función de que los interesados pudieron asesorarse y llevarse las referencias sobre las inquietudes del nuevo sistema a través de la unidad móvil del Becario.

Esta misma línea, Bertoli recordó que las becas de discapacidad, además de la de transporte, tanto rural como para discapacidad, continuarán en formato papel de acuerdo a las dificultades de acceder a internet o de contar con un dispositivo que permita realizar el trámite que tienen algunas personas o lugares.

“La idea en la zona rural es trabajar en forma personalizada. La senadora Nancy Miranda colaborará en el departamento para determinar cuáles serían las zonas de menor acceso a internet o que directamente no lo tienen en muchas situaciones. En esos lugares vamos a tener que seguir con el formato papel”, detalló Chapino.

En este sentido el intendente se comprometió a continuar con el trabajo en conjunto que vienen realizando tanto con el organismo como con la delegación que se encuentra ubicada en la departamental de escuelas de Federal, en calle Belgrano 1170.

Homenaje

Bértoli además participó del descubrimiento de la placa que dio el nombre de Mario Alarcón Muñiz al espacio destinado para los medios de comunicación.

Allí acompañó al intendente Chapino junto al viceintendente Rubén Wetzer, quien dio lectura a la ordenanza que originó el homenaje al reconocido periodista fallecido en octubre pasado.

Estuvieron presentes además el responsable de Cultura del municipio de Federal, Xavier Cáceres; el intendente Nogoyá, Rafael Cavagna; y la intendenta de Villa del Rosario, Vanina Perini entre otras autoridades.

PRENSA DE LA PROVINCIA

Compartir:

Relacionados