Search
Close this search box.

El Bicho lo dio vuelta y será rival de Boca

Sufrió. La pasó muy mal, pero logró hacer los deberes y jugará la semifinal de la Copa Argentina frente a Boca. Argentinos Juniors padeció el partido contra San Telmo y no le sobró absolutamente nada para superar a un digno adversario que hizo un esfuerzo enorme y que estuvo muy cerca de estirar la definición hasta los penales, pero que se ahogó en la orilla y que, de todas formas, se fue aplaudido por sus hinchas.

El Candombero, equipo que marcha 12° en la Zona B de la Primera Nacional y que está muy lejos de los que pelean por el ascenso, les dio un gran susto a los dirigidos por Gabriel Milito. En los primeros minutos, el conjunto de Isla Maciel generó varias situaciones de contragolpe y sorprendió al ponerse en ventaja con un gol de Amilivia.

El partido cambió cuando quedó con diez hombres a los 40 minutos del primer tiempo por la expulsión del zaguero David Achucarro. El equipo de Frontini invirtió mucho sudor durante todo el segundo tiempo para aguantar los embates de un Bicho que, empujado por sus obligaciones, pisó el acelerador a fondo.

Argentinos sufrió la falta de juego interno

A Argentinos lo complican cuando se le cierran. Y eso quedó en evidencia: le faltaron variantes para atacar. La receta fue tratar de romper por afuera con Cabrera y Florentín, quienes respaldados por la proyección de MacAllister y Gómez encararon en superioridad numérica a Arce y Quiroz.

Sin embargo, el Bicho careció de precisión en velocidad para quebrar a un adversario que procuró cerrarse, con poca distancia entre líneas y mucha concentración para cubrir espacios.

Argentinos no tuvo juego interno ni capacidad de desequilibrio individual para romper. Y no florecieron las sociedades en ataque. El complemento fue un concierto de centros frontales que llevaron a lucirse a Meza, Toledo y Lima, quienes se cansaron de despejar envíos aéreos.

El equipo de Milito lo dio vuelta, pero no por su lucidez, sino por persistencia. No tuvo juego fluido y lo ganó de forma angustiosa, pero zafó. Y se le viene Boca.


Los hinchas de Argentinos en el estadio Único de San Nicolás. (Foto: Prensa Copa Argentina)

Los hinchas de San Telmo, en el estadio Único de San Nicolás. (Foto: Prensa Copa Argentina)

Los hinchas de San Telmo, en el estadio Único de San Nicolás. (Foto: Prensa Copa Argentina)

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email