Search
Close this search box.

EL CARNAVAL DE LOS PEQUEÑOS DUENDES HIZO BAILAR DE ALEGRÍA EN AVENIDA CARRIEGO

En una emblemática arteria para la historia de los carnavales concordienses, comenzó este viernes la edición 2020 del Carnaval de los Pequeños Duendes.

«Recuperando lo que es calle Carriego para el carnaval de nuestra ciudad, y muy ansiosos vivimos esta primera noche», indicó la coordinadora general de los Pequeños Duendes. «Familias, vecinos, amigos, todos se vuelcan a apoyar y alentar a cada una de las comparsas, y esto es muy importante», comentó.

«Cuando comenzó el Carnaval de los Pequeños Duendes, a mediados de la década del ’90, de la mano de Laura Martínez Pass y de Juan Carlos Cresto, tuvo un gran desarrollo, luego lo retomaron Enrique Cresto y Leticia Ponzinibbio, y cuando Enrique asume la intendencia se transforma en una política de estado municipal, porque es un programa que les permite a los chicos expresarse artísticamente, es un programa de contensión social, donde aprenden a compartir y a relacionarse, con un gran trabajo que se realiza durante muchos meses, hasta llegar a este momento de los desfiles», señaló al respecto el intendente Alfredo Francolini.

«Hay que destacar y agradecer todo el trabajo que realizan los organizadores y las distintas áreas de la Municipalidad y también Fundación Conased. Pero sobre todo el compromiso de los chicos y de las familias, que son los grandes protagonistas de esta fiesta y sin ellos no podría realizarse», subrayó el Presidente Municipal.

En esta primera noche, desfilaron El Gigante Dormido de Benito Legerén, campeona de la edición 2019, Los Galanes de Pompeya (del barrio Pompeya Sur), Capullito del barrio Villa Jardín, Zambayon de Villa Zorraquín y Luna Brillante de Colonia Roca, Sueño Divino del barrio San Miguel II, y Fantasía Carnavalera del barrio Pancho Ramírez.

«El próximo desfile será este domingo 19 de enero a las 20 hs en calle Entre Ríos, desde Veles Sarsfield hasta Plaza Urquiza», invitó Albornos.

Acompañaron el inicio de los Pequeños Duendes 2020, los secretarios de Desarrollo Social Amadeo Cresto, de Salud y Deportes Mauro García, de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, el coordinador de Fiestas Populares Matías Soto, la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, los concejales Pablo Bovino, Lia Solos y Gastón Etchepare, entre otros funcionarios y autoridades.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email