Search
Close this search box.

El CGE otorgó titularidad a supervisiones y secretarías en Entre Ríos

El Consejo General de Educación (CGE) llevó adelante el concurso extraordinario de titularización de supervisiones y secretarías en la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y en la Educación Secundaria y sus modalidades.

En la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades, se titularizaron 10 supervisiones y 150 secretarías. En la Educación Secundaria y sus modalidades, dos supervisiones y 22 secretarías.

En referencia, la presidenta de Jurado de Concursos del CGE, Rita Nievas, aseguró que “este concurso facilita que los docentes tanto supervisores como secretarios, en febrero, cuando se dé inicio a la presentación en las instituciones, ya tengamos los docentes titulares. Fue para toda la provincia, por eso lo hicimos de manera virtual”.

Más adelante, Nievas indicó “esto es un logro más para la educación entrerriana teniendo en cuenta, más que nada en la Educación Secundaria, que se han titularizado las 60.000 horas, que hemos titularizado asesores pedagógicos, que venimos dentro de la política educativa dando respuesta al pedido del gobernador y de nuestro presidente del CGE que es apuntar a la profesionalización y a la estabilidad laboral”.

Por otro lado, dijo que “uno de los eslabones que tenemos que tener en cuenta es que el cargo de supervisor es el último cargo de la carrera docente, por eso la importancia y la impronta de este tipo de concurso”.

Concurso Nº 188

El CGE cumplió con el cronograma de concursos departamentales de titularización de cargos en la Educación Inicial y la Educación Primaria, con sus modalidades y áreas: 5.953 docentes accedieron a la estabilidad laboral en su lugar de preferencia.

El histórico concurso se inició el 24 de octubre en Gualeguay y finalizó el 7 de diciembre en Villaguay. Luego de 31 jornadas en los 17 departamentos de Entre Ríos, Jurado de Concursos del organismo adjudicó 5.953 cargos docentes, todos en carácter de titular, de los cuales 3.982 fueron para docentes que ingresaron a la titularidad y 1.971 que hicieron un pase, un traslado o un ascenso en su cargo.

Las y los docentes tomarán posesión de su nuevo cargo al inicio del año escolar 2023.

Titularización de 60.000 horas cátedra

El CGE titularizó de 60.000 horas cátedra y cargos iniciales a docentes de escuelas secundarias de Entre Ríos, un proceso que no se realizaba desde 2013 y al que accedieron profesoras y profesores de escuelas dependientes de las direcciones de Educación Secundaria, Educación Técnico Profesional y Educación de Jóvenes y Adultos en situación de revista vacante o interina al 31 de diciembre de 2020.

Titularización de 141 asesorías pedagógicas en Entre Ríos

Se titularizaron a 141 asesoras y asesores pedagógicos que se desempeñan en escuelas secundarias de Entre Ríos.

La medida es una ampliación de la histórica titularización de 60 mil horas cátedra y cargos a docentes secundarios realizada en 2021 y forma parte de la reconfiguración de la escuela entrerriana y el proyecto de profesionalización, estabilidad laboral y ascenso en la carrera docente que implementa el CGE a través de Jurado de Concursos en el marco del Plan Educativo Provincial 2019-2023.

Se trata de asesoras y asesores pedagógicos que se desempeñan en escuelas dependientes de las Direcciones de Educación Secundaria, Educación Técnico Profesional y Educación de Jóvenes y Adultos.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email