Search
Close this search box.

El CGE promueve actividades para la Semana de la Prevención de Consumos Problemáticos


El Consejo General de Educación (CGE) presenta una iniciativa destinada a abordar la «Semana de la prevención de los consumos problemáticos», del 17 al 21 de junio

La Coordinación de Educación Sexual Integral (ESI) y políticas de cuidado, dependiente de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE, ha desarrollado material didáctico con propuestas y orientaciones para abordarlo en las aulas.

Esta semana se enmarca en la conmemoración del próximo 26 de junio, designado por la Asamblea General de la ONU como el «Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas».

«Los días Internacionales constituyen una oportunidad invaluable para sensibilizar a la comunidad educativa en general sobre temas relevantes y de interés global, como la prevención de los consumos problemáticos y la promoción de estilos de vida saludables» remarcó la presidente del CGE, Alicia Fregonese.

«Este material tiene la intención de acompañar a las instituciones educativas para que sigan impulsando el abordaje transversal de la prevención de los consumos problemáticos. En esta semana dedicada a la temática, le proponemos a los equipos educativos que pueden realizar acciones de prevención, promoviendo la participación de los estudiantes, propiciando espacios de escucha, reflexión y pensamiento crítico sobre hábitos y prácticas, así como también, estrategias de cuidado entre pares» sostuvo la Directora de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE, Emilia Sosa Passarino.

El material elaborado cuenta con aportes significativos de las direcciones de nivel y modalidades y se encuentra disponible en el Portal Aprender. El mismo apunta a problematizar los consumos actuales, fomentar la promoción de la salud, fortalecer los lazos sociales y construir una cultura institucional de cuidado entre los estudiantes para abordar los consumos problemáticos como una compleja problemática social desde una perspectiva multidimensional.

Más información
https://aprender.entrerios.edu.ar/semana-para-el-abordaje-de-los-consumos-problematicos/

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email