Search
Close this search box.

El combustible tendrá un aumento de 6% durante el fin de semana

El presidente de YPF, Pablo González, ratificó este jueves que los precios de sus combustibles aumentarán en los próximos días, pero garantizó que, en todo el año, el ajuste trepará al 28,1%, «por debajo de la inflación establecida en el Presupuesto Nacional». Si bien no brindó detalles acerca de cuál será el monto del aumento, trascendió que se ubicaría en torno al 5%.

«Estamos tratando de equilibrar el precio del surtidor que paga la gente, que tiene un componente bastante complejo a determinar, con el plan de inversiones que la Argentina necesita para poder poner en valor la producción de gas y petróleo», justificó el funcionario.

González explicó que el precio del barril de crudo «está cotizando a unos US$69 y si hubiésemos trasladado ese precio internacional directo al surtidor, hoy la gente estaría pagando $130 -en promedio- el litro de nafta».

«Por eso, hubo que equilibrar (la situación) y darle previsibilidad al sector, acompañar la política energética del Gobierno nacional y pedirle a la gente un esfuerzo, con la garantía de que son los últimos aumentos del año y que en función de esto YPF va a poder invertir lo que necesita e impedir que se importe combustible», enfatizó el titular de la petrolera, en declaraciones radiales.

En tal sentido, indicó que YPF «abastece el 55% del mercado y el resto, muchas de las demás empresas, tienen que importar el crudo para refinarlo y venderlo. Si importan a US$s69 va a llegar un momento que no podrán vender. Y corremos riesgo de perder el abastecimiento del combustible».

Además, garantizó que este año «la nafta va a aumentar menos que la inflación establecida en el Presupuesto de la Nación», y estimó que ese ajuste será del 28,1%.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email