Search
Close this search box.

El Concejo Deliberante aprobó un nuevo sistema de becas para estudiantes concordienses

En la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, llevada a cabo este jueves, el cuerpo aprobó la creación de un nuevo sistema de becas para estudiantes concordienses que estudian a nivel terciario o universitario fuera de la ciudad.


A su vez, se aprobó la recepción de los terrenos donde funciona el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA (CeDDeNea), de la órbita de Provincia al Municipio, lo que permitirá avanzar en las obras proyectadas para el lugar.

“Este jueves abordamos varios expedientes y se dio tratamiento a temas muy variados”, señaló al respecto el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro. “Hay que destacar la aprobación de forma unánime del proyecto de becas estudiantiles, que permitirá brindar una ayuda a los jóvenes que estudian fuera de la ciudad”, resaltó.

“Se trata de una ordenanza que se trabajó entre los dos bloques y en diferentes comisiones, para llegar a la aprobación en esta sesión”, comentó Cedro, e indicó que “este tipo de proyectos apuntala el presente y el futuro de Concordia. Se busca acompañar a los jóvenes en su proceso de profesionalización y que todos tengan las mismas oportunidades”.

Además, el titular del cuerpo deliberativo local comentó que “otro de los temas relevantes de esta sesión es la aprobación de la donación de los distintos terrenos que se encuentra en el polideportivo donde se ejecutará una gran obra que tiene en carpeta la Municipalidad”.

Respecto a este tema, la concejala Lía Solís agregó que “la aceptación de la donación de tierras realizada por el Gobierno Provincial es muy positiva para el deporte local ya que allí se encuentran la Pista de Atletismo, la Cancha de Hockey sintético y otras dependencias que ayudan a que los deportistas de nuestra cuidad continúen capacitándose y entrenando mejor”.  

Seguidamente, Solís brindó detalles del nuevo programa de becas estudiantiles “destinado a estudiantes terciarios y universitarios. La convocatoria será en el comienzo del próximo ciclo lectivo, habrá un orden de méritos y un tribunal de evaluación conformado por dos Concejales, representantes del Departamento Ejecutivo y del área de Educación”. Al respecto, la edil evaluó que “es muy destacable que el Municipio continúe impulsando políticas de apoyo a los jóvenes y fomentando la formación en el nivel superior y universitario”.

Por último, la concejal agregó que “también se aprobó una Resolución en conmemoración del bicentenario del Club Vasco, a quienes felicito por estos 100 años de historia y sobre todo por haber aportado y enriquecido a nuestra ciudad durante tantos años”.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email