Search
Close this search box.

El Concejo Deliberante de Concordia traza líneas para la agenda post pandemia


En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Concordia aprobó la adhesión a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de la planificación de las políticas post-pandemia. Además, se dio tratamiento a proyectos de fortalecimiento de los programas contra la violencia de género. 


“Fue una sesión muy positiva, en la que se presentaron varias contestaciones de pedidos de informe por parte del Ejecutivo, como así también la adhesión de este Cuerpo Legislativo a la Agenda 2030 del Gobierno Nacional y la aprobación de una ordenanza que refuerza el trabajo de prevención y asistencia a las víctimas de violencia de género que viene realizando el Municipio», comentón el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro, tras la 19º sesión ordinaria.  

FORTALECER LOS PROGRAMAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Cedro destacó la aprobación de la modificación a la Ordenanza que establece la inclusión en el dorso de las boletas de las Tasas Inmobiliarias y Comerciales, la información respectiva de contacto con los programas de Lucha contra la Violencia de Género. “Nuestro Estado Municipal, como así también el Estado Provincial y Nacional han construido una política de género, y esta ordenanza contribuye a difundir los números de contacto y profundizar las acciones para las víctimas de violencia de género”, resaltó.  

Al respecto, la Concejala Alicia Maldonado explicó que “la ordenanza aprobada deroga una anterior que establecía el escrito en Tasa Comercial (TC) o de la Tasa General Inmobiliaria (TGI) de números a los se pueden acudir en casos de violencias de géneros, incorporando una modificación en la cual se agregarán en las impresiones al dorso de las boletas una línea de whatsapp, acordada por la Dirección de Prevención y Promoción de la Municipalidad, que brindará respuesta a víctimas de violencia de género realizando una inclusión a las mujeres sordas que no pueden comunicarse de forma verbal”.

ODS: AGENDA 2030
La adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), «que propone una serie de objetivos para poner en marcha una Agenda con ejes en la erradicación de la pobreza y en promover la prosperidad y el bienestar para todos», es relevante «en este nuevo escenario, con el actual contexto de pandemia, donde es más necesario que nunca para articular y poner en marcha acciones entre los distintos niveles de gobierno», sostuvo la concejal Claudia Villalba.

“Hay que proponer y trabajar en lineamientos para lo que vendrá a futuro”, remarcó haciendo hincapié en que “tenemos que hacernos cargo y trabajar todos en conjunto, más allá de las banderas políticas para salir adelante y será un trabajo mancomunado entre todos”.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *