Search
Close this search box.

El CONICET y el INTA descubrieron una nueva forma de neutralizar el coronavirus

Científicos y científicas argentinas desarrollaron un neutralizador a partir de nanoanticuerpos provenientes de las llamas, y de anticuerpos derivados de la yema de los huevos de gallina.

Este lunes, investigadoras e investigadores del Conicet y del INTA informaron que descubrieron una nueva forma de neutralizar el virus que causa el coronavirus, a partir de nanoanticuerpos VHH derivados de llama y anticuerpos IgY derivados de la yema de los huevos de la gallina. Los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación, y de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Conicet también fueron parte del desarrollo.

En el marco de la llegada a los 40 millones de contagios de coronavirus en el mundo, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, señaló que “este logro tiene calidad de anuncio internacional en términos de logro científico y nos pone a la vanguardia de lo que son las distintas alternativas para la lucha contra la Covid-19”, durante la presentación del nuevo desarrollo.

“Este es el camino, el del compromiso y la interacción público privada para que este tipo de desarrollos contribuyan a resolver un problema tan grave como la Covid-19, pero, a la vez, formar capacidades para resolver estos problemas en el campo de la salud humana, animal y vegetal”, agregó.

Por su parte, Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología, consideró a los nuevos neutralizadores como “dos posibilidades de terapia que se suman a otras que han desarrollado científicos y científicas, investigadores e investigadoras que, nuevamente, muestran las capacidades de nuestros investigadores de trabajar y lograr, en tiempos récord, productos de innovación”.

“Es una muestra de la capacidad que tiene nuestro país y de nuestros investigadores. En esta pandemia estamos viendo el camino, el de búsqueda de que nuestro conocimiento llegue a la sociedad a fin de solucionar los problemas”, sostuvo.

La presidenta del INTA, Susana Mirassou, dijo que es “”un gran honor” para el Instituto “estar a la altura de las circunstancias, en un momento de pandemia aportando conocimiento y desarrollos científicos, tales como la producción de nanoanticuerpos monoclonales”.

Además, Mirassou resaltó que se trata de “un paso importantísimo que da muestra de la sinergia que se genera cuando se trabaja de manera colaborativa fruto de la articulación público privada, así se dinamiza, es la forma de trabajar: unidos y buscando soluciones, aportando a mejorar las soluciones para esta pandemia”.

Fuente: Notas Periodismo Popular

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *