La edición 2021 de Roland Garros entrará este domingo en su segunda semana de competencia y los fanáticos del tenis tienen motivos de sobra para celebrar… Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, tres leyendas de este deporte, están clasificados a los octavos de final del Grand Slam. Y no sólo eso, vienen por el mismo lado del cuadro: lo que significa que se pueden dar partidos entre las glorias a partir de los cuartos. ¡Mirá qué tiene que pasar!

El cuadro de Rolanga.
Por la parte de arriba de la llave, Djokovic (1° del ranking ATP) le ganó por 6-1, 6-4 y 6-1 al lituano Ricarda Berankis (93°) y este lunes se enfrentará a Lorenzo Musetti (76°) por el pase a cuartos. Si Nole se impone en su próximo partido irá contra el ganador del duelo entre Federer (8°) y Matteo Berrettini (9°). Roger viene de transpirar de lo lindo este sábado ante Dominik Koepfer, al que superó por 7-6 (5), 6-7 (3), 7-6 (4) y 7-5 en un match de más de tres horas y media.

Federer batalló para meterse en octavos (Reuter).
Por su parte, Rafael Nadal también está en ese sector del camino a la gran final. El español venció al británico Cameron Norrie (45º) en tres sets: 6-3, 6-3 y 6-3. Y en octavos de final se medirá ante Jannik Sinner (19°), otro italiano. Sí, tanto Rafa como Roger y Nole se enfrentarán a tanos en sus siguientes partidos.

Nadal es amo y señor en París (EFE).
El que querrá meterse en medio de las glorias es Diego Schwartzman (10°), que también se metió en octavos y viene por ese sector. El Peque demolió al alemán Philipp Kohlschreiber (132°) por 6-4, 6-2, 6-1 en dos horas: ahora se le viene otro teutón, Jan-Lennard Struff (42°). Y si lo pasa, se puede venir un cruce contra Nadal.

El serbio es el número 1 del mundo (EFE).
En resumen, si las tres glorias ganan en octavos, en cuartos habrá un Djokovic vs. Federer. Y el ganador de ese partidazo se enfrentaría a Nadal en semis, que antes debe pasar unos cuartos en los que le podría tocar Schwartzman.

El Peque buscará hacerse grande entre las leyendas (EFE).
El otro lado de la llave tiene a Delbonis
De la mitad para abajo del cuadro de Rolanga no hay leyendas vivientes, pero sí un argentino que sorprendió a todos: Federico Delbonis (51°). El azulense venció en la mañana del viernes al italiano Fabio Fognini por la tercera ronda de Roland Garros por un contundente 6-4, 6-1 y 6-3. Y este domingo buscará el pase a cuartos ante el español Alejandro Davidovich (49º).

Delbo está haciendo un gran torneo (AP).
Y aunque esa parte del draw esté libre de históricos, aparecen tres jóvenes de la next gen que prometen dominar el circuito durante la próxima década. Están el ruso Daniil Medvedev (25 años y 2° del ranking ATP), el griego Stefanos Tsitsipas (22 pirulos y 5° del mundo) y el alemán Alexander Zverev (24 años y 6°).
Fuente: Olé