El debate por el regreso a clases presenciales

by Editor

Entre Ríos iniciará las clases presenciales el 1 de marzo, posiblemente con formato dual de presencialidad -con un máximo de 15 estudiantes- y virtualidad.

Grupos de hasta 15 estudiantes por aula, alternancia de la presencialidad y la virtualidad con acceso y egreso a las escuelas de manera escalonada según las condiciones edilicias será la modalidad que regirá en la provincia cuando empiecen las clases el próximo 1 de marzo.

Así lo determinaron este martes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller y los gremios docentes provinciales, durante una reunión en la que también analizaron la situación salarial docente y las herramientas para iniciar las clases presenciales.

El funcionario destacó que «ante una realidad tan compleja» buscan reforzar «y sostener más que nunca los canales de diálogo con todos los actores: familias, docentes y representaciones gremiales». 

Las clases presenciales se han tornado la temática social más debatida durante los últimos meses aunque todavía no haya más precisiones sobre el proceso de regreso para habitar las aulas, a menos de un mes para el comienzo del ciclo lectivo 2021.

El retorno a las aulas «debe darse dentro de un marco de paritaria, además de salarial, de condiciones laborales», consideró Marcelo Pagani, secretario general de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer), gremio docente mayoritario en Entre Ríos. Revertir el deterioro salarial sufrido el último año es un ítem «impostergable» par Agmer, sobre el que se esperan avances concretos en la próxima reunión paritaria, fijada para hoy 4 de febrero.

Compartir:

Relacionados