Search
Close this search box.

El Directorio de CAFESG destacó el trabajo conjunto que permitirá el pase a planta permanente del personal del organismo

Desde el Directorio de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande informamos que los empleados del organismo pasarán a formar parte de la planta permanente de empleados provinciales una vez que la Legislatura provincial aprueba el proyecto de Ley que ha sido remitido.

Esto surge por un pedido histórico de los empleados de CAFESG, que fue reiterado en esta gestión, y con el Directorio en su conjunto atendimos la solicitud y se la trasladamos al gobernador Gustavo Bordet, quien inmediatamente tomó la decisión política de avanzar para concretar algo tan anhelado por el personal de CAFESG, es así que instruyó al Ministro Ballay para comenzar a trabajar de manera articulada en un proyecto para constituir la planta permanente.

Fue así que se conformó una comisión de empleados, más el Directorio y la comisión de trabajo del Ministerio de Economía y se empezó a trabajar en pos de una alternativa que contemplara la mejor opción para los empleados.

Luego de varios meses de trabajo, finalmente llegamos a un proyecto de Ley y un proyecto de decreto reglamentario del funcionamiento de CAFESG, este proyecto de decreto  fue consensuado y remitido el 2 de Abril de este año al Poder Ejecutivo provincial.

En tanto, desde el Ministerio de Economía, se envió el proyecto de Ley, también trabajado y elaborado de manera conjunta,  a la legislatura provincial para su tratamiento y eventual aprobación, en el mismo se establecerán los cupos de planta permanente y la ampliación del cupo de contratos de servicio. Confiamos, desde el Directorio de CAFESG, en que el proyecto se convertirá en Ley, y podamos finalmente cumplir un anhelo histórico de los empleados que les garantice estabilidad laboral con todo lo que ello implica.

Nuestro Directorio en su conjunto, destaca los resultados de trabajos conjuntos y articulados, demostrando una vez más que el interés general debe estar por encima de cualquier bandería política o interés particular.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email