Search
Close this search box.

El dólar blue hoy se hunde y los financieros le siguen el paso

En la previa de los inminentes anuncios del Gobierno sobre posibles cambios en el Gabinete, el dólar blue hoy operó con una cotización promedio de $311 para la venta y $301 para la compra en las cuevas de la City porteña y acumuló una baja de $15 en la jornada.

Tras subir $3 en la jornada de ayer, la divisa paralela retomó la tendencia alcista en las últimas dos jornadas, aunque a un ritmo notablemente menor a las semanas anteriores. Sin embargo, este jueves pegó un volantazo y la cotización se hundió, ante las expectativas de que Sergio Massa ingrese al gabinete nacional y la suba de 800 puntos en la tasa de interés que oficializó el Banco Central (BCRA).

Durante julio, el dólar blue acumula un alza de $73, lo que representa su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $238. De todas formas, este jueves se marcó una desaceleración de esa suba mensual.

Mientras tanto, el billete se mantiene a $23 de su máximo récord histórico de $338 que alcanzó el viernes. La brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial es 125,6%.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email