Search
Close this search box.

El estado de Amazonas pidió ayuda de fuerzas federales ante una ola de violencia

El gobernador de Amazonas, Wilson Lima, pidió ayuda de las fuerzas federales

El gobernador de Amazonas, Wilson Lima, pidi ayuda de las fuerzas federales

Las autoridades del estado Amazonas pidieron este lunes el envo de efectivos de fuerzas federales a esa regin del norte de Brasil, que vive una ola de violencia presuntamente provocada por narcotraficantes.

El gobernador de Amazonas, Wilson Lima, inform a travs de sus redes sociales que pidi al Ministerio de Justicia «el envo de hombres de la Fuerza Nacional (de Seguridad Pblica) a Amazonas» para que refuercen el trabajo de los efectivos del estado.

«Anoche formalic una solicitud al Ministerio de Justicia para enviar hombres de la Fuerza Nacional a Amazonas; el objetivo es que refuercen la labor de las fuerzas de seguridad del Estado, que trabajan para combatir los actos vandlicos ocurridos en las ltimas horas», tuite.

«Todas nuestras fuerzas de seguridad estn en las calles, la orden es actuar con rigor; estoy en trato directo con la Casa Civil de la Presidencia de la Repblica, Ministerio de Justicia y Comando Militar Amaznico, todos estn listos para actuar juntos», agreg.

La capital del estado, Manaos, sufri una serie de ataques anoche, cuando se incendiaron un centro de salud y la sede del sindicato de transportes del estado, adems de cajeros electrnicos y otros bienes materiales.

Este lunes, los mnibus municipales no circularon y las clases de las escuelas pblicas y privadas se suspendieron por seguridad.

Segn la Secretara de Seguridad de Amazonas, en las ltimas horas 31 personas fueron detenidas, sospechadas de ser presuntos participantes en los ataques.

Entre los detenidos se encuentra un nio de 11 aos, segn la agencia de noticias Sputnik.

Segn las autoridades del estado, la ola de violencia se inici como represalia por el asesinato de un narcotraficante local a manos de la polica.

Fuente: Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email