Search
Close this search box.

El fiscal Azcué renunció a la justicia para dedicarse a la política


Este viernes, pasado el mediodía, comenzó a circular un comunicado firmado por el, hasta entonces, fiscal de Concordia Francisco Azcue.
En el escrito, titulado “el problema y la solución”, hace referencia a la estadística negativa de pobreza en su ciudad a cómo, según su entender, se llegó a esa realidad y a lo que hay que hacer para solucionarlo.

“Cuando reviso nuestra historia, me pregunto cómo llegamos a estar sumergidos en estos niveles de pobreza e inseguridad, cómo terminamos en esta crisis cultural, cómo pasamos de ser una tierra de oportunidades y progreso a una ciudad estancada. Seguramente todos pensemos en las personas que nos gobernaron los últimos años, en esta forma perversa de hacer política mediante la cual se hizo un culto de la pobreza, cobijada por la más descarada y cínica trama de corrupción que hoy sale a la Iuz, nos golpea y nos hace reflexionar sobre la importancia de dar esta pelea”, indicó.

Además, señaló: “Lo cierto es que por acción o por omisión todos contribuimos a este resultado, cuántos de nosotros hemos emitido postulados tales como… “yo pago los impuestos y no me meto en política, que se vayan todos, son todos iguales, etc”… Ese mensaje hizo que nos alejemos de la política y dejemos espacios a personas que sólo piensan en ganar poder para obtener beneficios personales. Pero aun así, resulta que la herramienta más efectiva para construir, transformar y evolucionar es la política partidaria”.

Tras el análisis, el abogado que tiene pertenencia a la UCR, anunció que dejará su cargo como fiscal para dedicarse de lleno a la política. “Decidí renunciar a mi cargo de Fiscal y volver a la política partidaria para seguir esta vocación y cumplir un sueño, se trata de transformar nuestra ciudad, de llevar adelante una patriada, de llevar adelante una revolución cultural y construir las bases para el desarrollo. Llegó el momento de despertar, de reconocer nuestros errores, de entender que es tiempo de comprometernos para cambiar nuestra historia, hoy nada es más importante ni tiene más sentido que esto”, señaló.

Aunque aún no dio a conocer cuáles son sus aspiraciones políticas, extraoficialmente se lo vincula con una posible candidatura a la intendencia en el espacio opositor, de cara al 2023.

Además de ser abogado, Azcué es músico. Junto con Julio Ducasse interpretan el tema «El Entrerrianazo», que Enrique Cresto eligió para un video en el que muestra sus visitas a distintas ciudades de la provincia y, aunque no lo menciona, deja entrever sus intenciones de ser gobernador.
EL ENTRE RIOS .COM

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email