El Fortín jugó su primer amistoso de pretemporada

by admin

La Villa Olímpica parecía no destilar novedades en cuanto al fútbol. Ajeno quedaba el deporte en Vélez, a causa de la cantidad de casos detectados de Covid dentro del plantel. Pero hoy, el conjunto de Mauricio Pellegrino pudo poner primera, y se embarcó en una fragata, para jugar dos amistosos importantes ante Almirante Brown, de cara al inicio de la competencia oficial que lo tendrá como protagonista no sólo en el ámbito local, sino también, en el internacional con la Copa Libertadores.

Esta mañana, en la Villa Olímpica, el Fortín sacó provecho frente a la Fragata. Foto: prensa Vélez

Esta mañana, en la Villa Olímpica, el Fortín sacó provecho frente a la Fragata.
Foto: prensa Vélez

Fueron dos tiempos de 45 minutos, frente al semifinalista de la Primera Nacional. El primero tuvo muchos titulares: el Flaco tiró a la cancha a Carlos Lampe; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Mauro Pittón, Nicolás Garayalde, Federico Versaci; Julián Fernández, Santiago Castro, Lucas Janson. El encuentro terminó 2 a 0 a favor del Fortín, con goles de Lucas Janson, tras un gran cabezazo, a los 11′ y de Santiago Castro, quien metió un zurdazo que pasó por debajo del arquero visitante, a los 21′.

El segundo partido fue más parejo para la Fragata, ya con un equipo velezano más alternativo, y con mucha juventud: Matías Borgogno; Gerónimo Ulibarri, Yago De Vito, Patricio Pernicone y Tomás Cavanagh; Mateo Seoane, Ignacio Gutiérrez y Elías Cabrera; Thiago Fernández, Lucas Rebecchi y Thiago Ojeda. Este último choque amistoso terminó igualado en 0. La visita formó con Martinez; Miño, Alonso, Medina, Fernandez; Guzmán, Velez, Ocampo, Zarate; Gomez y Colombini. 

En su primer amistoso en este 2022, ganó 2 a 0 con goles de Lucas Janson y Santiago Castro. Foto: prensa Vélez

En su primer amistoso en este 2022, ganó 2 a 0 con goles de Lucas Janson y Santiago Castro.
Foto: prensa Vélez

Por otra parte, cabe resaltar que el Flaco Pellegrini ya cuenta con varios futbolistas que habían dado positivo de Covid en su regreso a la pretemporada (Están al resguardo, pero trabajando de a poco, Lucas Pratto, Agustín Bouzat, Máximo Perrone, Valentín Gómez, Nazareno Romero, Leonardo Jara, Miguel Brizuela, Agustín Mulet, Luca Orellano y Joaquín García). Pero esta mañana, al DT se le sumaron 2 positivos más en Vélez: Mateo Pellegrino y Lucas Hoyos. Ambos están bien, pero cumpliendo el aislamiento preventivo. No se entrenarán.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados