El Gobierno citó a los gremios para acordar paritarias

by Editor

El próximo jueves 9 de diciembre a las 10 será la audiencia entre el gobierno y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Mediante cédula de notificación, la Secretaría de Trabajo citó a los gremios para que asistan a la sede de la cartera laboral “a dar continuidad a las negociaciones salariales entre el Poder Ejecutivo y los sindicatos”.

Desde ATE, luego de recibir la convocatoria, afirmaron que «esperamos que por fin se escuche a los trabajadores y que se presente una propuesta que recomponga el básico y que contemple los planteos de nuestra organización”.

En este sentido, el sindicato aguarda que el Ejecutivo provincial “aumente los salarios de los trabajadores pertenecientes a los sectores más rezagados, en los que un trabajador con más de 20 años de antigüedad cobra 55 mil pesos por mes”.

Cabe destacar que este viernes 3 de diciembre el sindicato cumple la segunda jornada del paro de 48 horas definido en octubre por el Consejo Directivo Provincial.

Por su parte, en la movilización que llevó adelante este jueves, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, remarcó: “Nos dieron un 35% de aumento y la inflación es del 42%: estamos siete puntos por debajo de la inflación y la proyección es que estemos seis puntos más abajo”. Y en otro tramo de su discurso reclamó “estabilidad para los contratos de obra; no puede ser que sigan cobrando 35 mil pesos”.

Compartir:

Relacionados