Search
Close this search box.

El Gobierno explicó por qué el próximo pago a jubilados será en dos tramos

El vocero Manuel Adorni dio detalles de la medida que se conoció ayer

Tras informarse que el pago de las jubilaciones de marzo se desdoblará en dos tramos, desde Casa Rosada explicaron los motivos para abonar los haberes en dos liquidaciones y argumentaron que responde a una cuestión “administrativa”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el primero en aclarar el tema al exponer que debido al feriado XXL, y casi sin días hábiles en el mes, el pago del ajuste jubilatorio en base al nuevo esquema se hará por un lado, mientras que el bono se dará por otro. “Primero salió el decreto de la fórmula jubilatoria y después el del bono, de los 70 mil pesos. Como estamos al cierre del mes, se nos agotaron los días hábiles, lo que va a ocurrir es que se les va a pagar a los jubilados en dos liquidaciones diferentes”

En la misma línea, justificó: “Se va a hacer una liquidad por la jubilación ajustando la nueva jubilación con el nuevo esquema y otra con el bono, eso se hace en dos momentos distintos, no porque se pague en cuotas sino porque administrativamente debe hacerse en dos momentos diferentes”.

Sin fecha precisa aún para el cobro, el vocero sostuvo que se definirá en torno «a lo que dicten los tiempos de los procesos administrativos», aunque aclaró que “va a ser inmediato”. «No es que se les va a pagar en dos cuotas. Es simplemente eso. Van a existir dos liquidaciones, no pago en cuotas a los jubilados, como se está diciendo”, insistió en especificar.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email