El Gobierno imputó a más de 10 grandes empresas por desabastecimiento

by Editor

Luego de varias inspecciones y fiscalizaciones ante faltantes recurrentes en productos de consumo masivo se comprobó que las empresas produjeron y distribuyeron en menor cantidad.

Este miércoles la Secretaría de Comercio Interior de la Nación difundió un comunicado donde imputan a varias empresas reconocidas por «retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo».

En el texto se explica que luego de varias fiscalizaciones e inspecciones por faltantes en góndolas de productos masivos. Se comprobó que las empresas presentaban una importante caída en la producción y distribución de los mismos. Además incumplen con lo establecido en la resolución 100/2020 en el marco de la emergencia sanitaria de «incrementar su producción hasta el más alto de su capacidad instalada y arbitrar los medios a su alcance para asegurar su transporte y distribución»

Entre las marcas imputadas se encuentran Fargo, Molinos Cañuelas, Paladini, P&G y Unilever. Las imputaciones intiman a que en los próximos 5 días cumplan con lo establecido y vuelvan a presentar los niveles de stock de noviembre del 2020.

Compartir:

Relacionados