Search
Close this search box.

El gobierno le pide cuidado a la AFA

Este jueves, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una cuarentena estricta por nueve días. Esto, pese a que prohíbe las actividades deportivas presenciales, no implicó una suspensión de la Copa Liga Profesional, cuyas semifinales serán sábado y domingo en San Juan, ColónIndependiente y BocaRacing, respectivamente.

Sin embargo, se pedirán precauciones. Lo anunció el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó: «Mañana (viernes) habrá conversaciones con la AFA para ver de qué modo extremamos los cuidados y cómo vamos a trabajar para adelante«.

Claudio Tapia, presidente de AFA.

Claudio Tapia, presidente de AFA.

«Hay mucha preocupación por los jugadores profesionales y también porque vemos gente que no tendría que estar en los estadios», afirmó el funcionario.

Poco antes de la decisión de Alberto Fernández, la Copa Liga Profesional había difundido un protocolo para los cuidados en las dos semifinales. Entre otras medidas, se definió vuelos charter para los equipos y la organización, como para los staffs de las transmisiones televisivas.

Además, se achicará al máximo la cantidad de personas permitidas en el estadio Bicentenario de San Juan, sede de ambos partidos.

Esto, al mismo tiempo que los deportes grupales en plazas y parques quedarán prohibidos. No sólo en Capital Federal, también en San Juan, porque poco después del DNU del Poder Ejecutivo el gobierno provincial adhirió a la medida. 

La final de la Copa Liga Profesional está programada para el 30 de mayo en el estadio de Santiago del Estero. El 13 de junio arranca la Copa América, de la cual hasta el momento Argentina es la única sede tras la decisión de la Conmebol de rechazar la postergación solicitada por Colombia. 

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email