Search
Close this search box.

EL GOBIERNO NACIONAL EXTENDERÁ LA CUARENTA HASTA EL 3 DE MAYO

El Gobierno nacional resolvió extender el aislamiento social obligatorio al menos hasta el domingo 3 de mayo. Alberto Férnandez y Santiago Cafiero se reunieron en Olivos para definir el segundo plazo de extensión de la medida que, en principio, sería hasta el lunes 27 de abril. El criterio para el anuncio que realizará el Presidente es comunicacional: qué horizonte conviene fijarle a la población para volver a prorrogar el confinamiento.

Por eso en Olivos también contemplan el jueves 23 como primer corte, después de la prórroga que estiró por primera vez el aislamiento que comenzó el 20 de marzo hasta el próximo domingo 12. Sin embargo, desde el Poder Ejecutivo Nacional deslizaron ante la consulta de Ámbito que “lo más probable es que sea hasta el 27 pero todavía no está definido”.

En paralelo, el Presidente y el jefe de Gabinete también analizan las propuestas presentadas por la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio y la CGT para la reapertura parcial de actividades. El primer filtro lo realizaron Matías Kulfas y Claudio Moroni, titulares de las carteras de Producción y Trabajo. Esa lista fue elevada a Ginés González García quien debe validarla desde el aspecto sanitario. El regreso de la actividad económica será casi imperceptible.

No abrirán los comercios ni tampoco bares y restaurantes. Tampoco se incluirá al servicio doméstico entre las actividades exceptuadas. El rubro comercio y servicios podrá empezar a trabajar pero a través de plataformas digitales, on line, con distribución a través de delivery. El reparto a domicilio tendría una reglamentación aparte con un protocolo específico.

ÁMBITO

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email