Search
Close this search box.

El Gobierno nacional habilitó la reapertura de los teatros con público en salas

El Gobierno aprobó hoy el regreso de la actividad teatral y musical con público presencial en salas de espectáculos, el cual será habilitado por cada una de las jurisdicciones luego de siete meses y medio de inactividad por la pandemia.

El Gobierno aprobó el regreso de la actividad teatral y musical con público presencial en salas de espectáculos, el cual será habilitado por cada una de las jurisdicciones luego de siete meses y medio de inactividad por la pandemia del coronavirus.
Así lo confirmaron representantes de la actividad tras reunirse con funcionarios de los ministerios de Cultura, Salud y Trabajo mientras un grupo de actores y actrices, liderado por el bailarín Flavio Mendoza, realizaba una ruidosa protesta sobre la avenida Corrientes, en pleno centro porteño.

Durante la reunión se aprobó un protocolo que será recomendado para cada una de las jurisdicciones del país, que a su vez presentarán sus propias recomendaciones ante la Jefatura de Gabinete de la Nación.
En la reunión participaron además representantes de la actividad como miembros de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) e integrantes de la Asociación Argentina de Actores (AAA).

El encuentro se produjo tras un fin de semana en el que los representantes del sector expresaron su malestar por haber quedado fuera de las actividades autorizadas en esta nueva etapa de distanciamiento social en la región metropolitana.
Según informaron fuentes oficiales en un comunicado, este protocolo «es resultado del trabajo con las partes involucradas para atender las demandas y necesidades específicas del sector para la vuelta segura a la actividad».

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *