Search
Close this search box.

El gobierno provincial atiende los requerimientos de La Criolla

La construcción de viviendas en La Criolla, la compra de maquinarias y obras vinculadas a caminos, fueron los temas centrales de la reunión que mantuvo el gobernador Gustavo Bordet con el intendente de esa localidad, Edgardo Ariel Stuker

El primer mandatario entrerriano, junto al senador nacional Edgardo Kueider, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Stuker, quien precisó que dialogaron “sobre la inminente construcción de 30 viviendas, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), a partir de la firma del contrato de obra en 20 días aproximadamente y la donación de terrenos al IAPV por parte del municipio para la construcción de futuras viviendas».

En el temario tratado también se incluyó el pedido de gestiones ante Nación para la compra de maquinarias, a través del Ministerio de Producción. «Le comentamos al gobernador que estamos necesitando una motoniveladora y nos dijo que lo tengamos al tanto para agilizar las gestiones», apuntó.

Por otro lado, el presidente comunal precisó que se habló de las gestiones necesarias para acceder a los rezagos aduaneros a través de la Secretaría de la Presidencia de la Nación. «Los rezagos aduaneros son las mercaderías que está secuestrada en la Aduana y oportunamente accedimos a ropa, frazadas y zapatillas, por ejemplo. Pedimos al gobernador poder acceder a esa posibilidad nuevamente y quedó que haría las gestiones correspondientes «, indicó.

Por último, Stuker definió el encuentro como «muy positivo” y se mostró muy agradecido con el gobernador y su equipo “porque ayudan a nuestro pueblo”, al tiempo que indicó que el primer mandatario entrerriano “está muy presente con nuestra localidad».

Por su parte, el senador Kueider dijo que durante la reunión con el intendente de La Criolla se avanzó también en «temas relacionados a gestiones por caminos y accesos vinculados a la producción, fundamentalmente de la nuez pecán, y caminos internos que necesitan mantener».

En ese marco detalló que «se está solicitando una retroexcavadora porque de esta manera lo puedan sostener ellos mismo. Así se ha hecho en otras localidades que compran en conjunto y luego articulan entre ellos el mantenimiento de esos caminos».

Finalmente, informó que se habló sobre «gestiones que tienen que ver con la obra pública, como viviendas, por ejemplo».

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email