El gobierno provincial coordina asistencia con municipios para familias afectadas por el temporal

by Editor

Ante las inclemencias climáticas que afectan a gran parte del territorio provincial, el gobierno entrerriano realizó un relevamiento y coordina asistencia para quienes sufrieron daños. En algunas localidades se produjeron voladuras de techos y caída de árboles

Según se informó desde el Ministerio de Desarrollo Social, particularmente se está coordinando la asistencia para las familias que han sido afectadas por las inclemencias climáticas en la ciudad de Victoria.

Desde la cartera informaron que en su mayoría la ayuda fue solicitada para quienes han sufrido la voladura de techos debido a las fuertes ráfagas de viento que se dieron durante la madrugada de este lunes.

Además, desde la Secretaría de Gestión señalaron que seguirán durante la jornada monitoreando la situación de la provincia junto a los gobiernos locales.

Por otro lado, de acuerdo a un informe de la Direccción de Defensa Civil, las condiciones meteorológicas que se tuvieron en las últimas horas consistieron en lluvias, chaparrones, algunos intensos, intermitentes, en ocasiones acompañadas de actividad eléctrica, vientos y algunas ráfagas.

Como consecuencia de ello se estableció contacto con presidentes municipales y funcionarios, con quienes se articuló información, actualizando escenario, tendiente a limitar riesgos.

Se indicó que, a excepción de las ciudades de Victoria, Paraná, Lucas González y Gobernador Mansilla, donde se produjeron voladuras de techos, caída de árboles, postes y ramas, en general no se registraron dificultades de importancia, con necesidad de intervención. De igual modo, se sigue monitoreando la situación, como así también se encuentran relevando consecuencias.

Finalmente, se concluyó que el sector Sur y Centro de la provincia fue el más afectado por esta situación meteorológica, situación que para el Sur de la provincia ha cedido y continúa con novedades en el Centro y Norte.

Estado de los caminos

Por otra parte, desde Vialidad provincial se recomendó circular con precaución por rutas pavimentadas y caminos mejorados con brosa y ripio. Además, evitar los de suelo natural por exceso de humedad, también para favorecer la conservación de los mismos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), por intermedio de sus zonales, dio cuenta de la situación de la red caminera tras las lluvias de esta madrugada y buena parte de la mañana. En ese sentido, se registraron en Nogoyá cerca de 70 milímetros; en Gualeguaychú 65 mm; Colón 50 mm; Gualeguay 37 mm; Diamante 35 mm; Paraná 30 mm; Victoria 20 mm; Concordia y Federación 15 mm.

Se prevé que en las próximas horas todavía puedan producirse tormentas en distintos puntos de la provincia por lo que la repartición vial solicita a los usuarios disminuir la velocidad y aumentar la distancia de frenado en rutas pavimentadas, por presencia de agua sobre las calzadas. Así también, se recomienda transitar con precaución por caminos mejorados con broza y ripio y evitar los de suelo natural por exceso de humedad.

Compartir:

Relacionados