Search
Close this search box.

EL GOBIERNO PROVINCIAL CREA LA SECRETARÍA DE MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD

El gobernador Gustavo Bordet designó a Mariana Broggi como secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, quien fue puesta en funciones por la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, este viernes.

«La creación de esta Secretaría refuerza en la agenda pública la temática y el trabajo realizado durante estos cuatro años, fortaleciendo las articulaciones interministeriales llevadas a cabo», manifestó la ministra.

Paira subrayó la importancia de que en la provincia se institucionalicen, a través de esta nueva Secretaría de Mujeres, las políticas de género. En este ámbito se abordarán los ejes vinculados con la atención y prevención de las violencias, las capacitaciones y se continuarán potenciando las acciones y espacios de diálogo convocando a participar a todos los colectivos y organizaciones, en sus diversas voces, trabajando de manera conjunta con municipios y juntas de gobierno en un fuerte desarrollo territorial.

Por último, la titular de la cartera de Desarrollo Social remarcó la trayectoria de Broggi «a través de la construcción en el espacio del Coprev, desde 2016, de la puesta en la agenda pública de las políticas de género».

Mariana Broggi es Licenciada en Comunicación Social, diplomada en Género y Derechos Humanos. Se desempeñó como secretaria General del Consejo de Prevención de las Violencias (Coprev) desde 2016 hasta la fecha.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email