Search
Close this search box.

El gobierno provincial lleva entregadas 41 ambulancias cero kilómetro

El gobernador Gustavo Bordet resaltó que su “desafío es llevar adelante una gestión de cara a los entrerrianos, brindando respuestas en cada rincón de la provincia”, y en ese marco destacó que “las ambulancias son un componente clave para el sistema sanitario provincial, por lo que no podemos menos que avanzar en este tipo de inversiones que van a redundar en una mejora en la calidad de vida y en la asistencia del Estado a las personas en toda la provincia”.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez precisó que “el sistema sanitario de Entre Ríos cuenta con una red de más de 300 centros de salud y de 65 hospitales por lo cual las ambulancias contribuyeron a fortalecer de un modo sustancial, el parque automotor asistencial de la provincia”.
Cabe mencionar que el viernes pasado, el hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia, recibió una ambulancia cero kilómetro que se integrará a la red de emergencias y urgencias de la localidad. Esta unidad se suma a otras 40 que fueron adquiridas y distribuidas por el gobierno provincial en anteriores licitaciones.

Al respecto, se detalló que el gobierno entrerriano, a través del Ministerio de Salud, había efectuado dos compras anteriores de unidades de traslado: 20 fueron de alta y mediana complejidad con una inversión de 39.051.200 pesos (cuando el dólar cotizaba a unos 19 pesos); y otras 20 de baja complejidad con un costo de 49.853.400 pesos (el dólar cotizaba a 39,60 pesos).

Con la primera compra efectuada en 2018 recibieron unidades los hospitales San Martín (Paraná); Fermín Salaberry (Victoria); San Benjamín (Colón); San José (Federación); Santa Rosa (Chajarí); San José (Diamante); Centenario (Gualeguaychú); Eva Duarte (Ceibas); Behring (Estación Holt); 9 de Julio (La Paz); Santa Elena (Santa Elena); San Roque (Rosario del Tala); Francisco Castaldo (María Grande); Santa Rosa (Villaguay); Paranacito (Villa Paranacito); Sagrado Corazón de Jesús (Basavilbaso); San Miguel (San Salvador); San Blas (Nogoyá), San Antonio (Gualeguay) así como a la subcabecera Concordia de la Dirección de Emergencias Sanitarias.

En tanto que las 20 unidades de baja complejidad correspondientes a la segunda compra de 2019, fueron entregadas en la ciudad de Paraná al hospital Materno Infantil San Roque y los centros regionales de referencia “Dr. Gerardo Domagk”, “Dr. Arturo Oñativia” y “Dr. Ramón Carrillo”. Además en el departamento Paraná se dotó de unidades cero kilómetro a la municipalidad de Oro Verde, al centro de salud Colonia Avellaneda de la localidad homónima, y a los hospitales “Castilla Mira” (Viale), “Brage Villar” (Hasenkamp) y “Joseph Lister” (Seguí).

En el departamento Gualeguaychú recibieron unidades de traslado los hospitales “Manuel Belgrano” (Urdinarrain) y “San Isidro Labrador” (Larroque); como también al centro de salud “Dr. Carlos Artusi” (Pueblo Belgrano). Por su parte en el departamento Colón se otorgaron vehículos a los hospitales “Chacabuco” (Arroyo Barú) y “San José” (Villa San José); y, el servicio de emergencias subcabecera Concordia, recibió dos móviles.

También se entregaron ambulancias a los hospitales “Nuestra Señora de Luján” (Ramírez, departamento Diamante); “María Eva Duarte de Perón” (General Campos, departamento San Salvador); “San Miguel” (Bovril, departamento La Paz) y “Falucho” (Maciá, departamento Tala).

Compras de otros organismos provinciales

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) entregó al gobierno provincial dos ambulancias adquiridas con el Fondo Solidario que fuera oportunamente creado ante la Pandemia por Coronavirus.

En este sentido, en septiembre de 2020, dichos móviles sanitarios fueron otorgados a los hospitales San Francisco de Asís de la ciudad de Crespo (departamento Paraná) y Santa Rosa de la localidad de Lucas González (departamento Nogoyá). Cabe señalar que estas unidades, de mediana complejidad, tuvieron un costo de 8.421.566 pesos.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email