Search
Close this search box.

EL GOBIERNO PROVINCIAL OFICIALIZÓ LOS DÍAS DE ASUETO Y DE RECESO ADMINISTRATIVO

El Decreto Nº190 del día de ayer establece los períodos correspondientes tanto para el asueto como para el receso administrativo, los cuales se computarán a cuenta de la licencia anual ordinaria de los agentes.

El gobierno de Entre Ríos estableció que del 24 al 31 de diciembre será asueto en la administración pública. En tanto, del 2 al 17 de enero de 2020 habrá el receso administrativo.

A su vez, el decreto establece que se declara inhábil a los fines del procedimiento administrativo, los días comprendidos en los periodos declarados asueto y receso administrativo. De esta manera, quedan suspendidos los plazos administrativos, excepto los referidos a procedimientos de selección del co-contratante estatal bajo la ley de contabilidad y obras públicas, y los concernientes a las operaciones de crédito público.

La medida se adoptó teniendo en cuenta las festividades de Navidad y año nuevo que “constituyen tradicionalmente motivo de reuniones familiares, siendo intención de esta Administración facilitar el acercamiento de quienes por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”, aclara la normativa.

Además, se toma en cuenta que en vísperas de las fiestas, como también durante el mes de enero, se observa una marcada disminución de trámites y gestiones en áreas vinculadas con los restantes Poderes del Estado, en virtud de la feria del Poder Judicial y periodo de sesiones legislativas, advirtiendo la continuidad de la prestación de servicios esenciales a través de guardias para no resentir su normal funcionamiento.   

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email