Search
Close this search box.

El gobierno tiene una presencia activa en toda la provincia para garantizar los derechos de las personas mayores

Personas mayores que cursan estudios primarios o secundarios en instituciones educativas en los departamentos Paraná, Paraná Campaña y Diamante, y áreas municipales de vejez, residencias de larga estadía municipales y asociaciones sin fines de lucro recibieron un reconocimiento de la provincia.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun; el subsecretario de Modernización Administrativa, Mariano Maffei; el director Ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli; el vocal del Consejo General de Educación (CGE), Exequiel Coronoffo; el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci, y la diputada Carina Ramos compartieron la entrega de más de 100 tablets y kits escolares a personas mayores de 60 años y a representantes de espacios destinados al trabajo en vejez y envejecimiento de adultos mayores.

En ese marco, la ministra de Desarrollo Social manifestó: “Celebramos esta entrega de tablets y kits educativos para quienes han transitado su terminalidad educativa primaria y secundaria, en este trabajo articulado que desarrollamos con el Instituto Becario y el Consejo General de Educación. Desde la Dirección de Adultos Mayores hemos venido trazando una estrategia conjunta con las áreas municipales para fortalecer las políticas públicas destinadas a las personas mayores, tal como nos lo ha pedido el gobernador Gustavo Bordet».

A su vez, Paira resaltó: “Las áreas de vejez municipales han sido nodales en la provincia para profundizar la inmediatez en la atención ante la vulneración de un derecho. En este sentido, el trabajo conjunto con las residencias de larga estadía sin fines de lucro fueron centrales también para acompañar una vejez con accesibilidad de derechos en cada una de nuestras comunidades».

Por su parte, Mariano Maffei señaló: “Desde la Secretaría de Modernización estamos muy contentos de trabajar articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Social porque desde allí planificamos las entregas en relación a tres ejes: promover del empleo, fortalecer las capacidades institucionales y reducir la brecha digital, en el marco del Plan Entre Ríos Conectada y del programa nacional Conectando con Vos, del Ente Nacional de Comunicaciones. Nuestro objetivo es lograr la conectividad y el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de toda la ciudadanía. Además estas entregas tienen que ver también con la justicia social, porque se pone a disposición de quien no tiene estos dispositivos para poder estudiar y trabajar”.

Asimismo, Sebastián Bértoli remarcó la importancia de esta actividad y valoró el esfuerzo y dedicación de las personas mayores para seguir formándose. «En el Instituto Becario nos honra ser parte de este reconocimiento. No sólo por ser un organismo vinculado a la educación sino que también, y por pedido del gobernador Gustavo Bordet, estamos en permanente contacto con la ciudadanía a través de los sistemas de becas y de servicios que tenemos. Ser parte de este reconocimiento nos llena de orgullo, fundamentalmente entendiendo de que estas personas son ejemplo de familias y seguramente dejan un legado a sus hijos y a sus nietos de que no hay que bajar los brazos, de que hay que seguir por el camino de la formación y en este sentido es que para nosotros es muy importante ser parte de este homenaje. Felicito a todos, quienes muestran día a día el esfuerzo, que también significa un mensaje generacional”, completó Bértoli.

A su turno, Coronoffo aseguró: “Queremos reconocer a las y los adultos mayores que confían en el sistema educativo, en el Estado, que hacen el esfuerzo de ir a la escuela todo el año, sabiendo que no es fácil, y que nos demuestran que para estudiar no hay edad. Son un enorme ejemplo de lo que queremos para nuestra provincia y para nuestra Patria, además de para sus familias. Son la muestra de que vale la pena esforzarse y seguir siempre para adelante. Y esta actividad es una prueba más de que cuando nos juntamos y nos encontramos, pasan cosas lindas y buenas para todos y para todas. Es muy bueno estar cerrando el año con un balance positivo”.

Por último, Pedro Manucci agradeció el trabajo articulado entre los organismos del Estado así como la presencia de las personas mayores y representantes de las áreas municipales de vejez, residencias de larga estadía municipal y de las asociaciones civiles sin fines de lucro, y afirmó: “Quiero invitar a todos a que sigamos trabajando por una Entre Ríos inclusiva, para todas las edades”.

Presencias

El subsecretario de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; el director de Gestión de Programas Locales de la Secretaría de Modernización, Juan Pablo Zacarías; la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Elvira Armúa; el coordinador de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas para Personas Mayores, Esteban Sartore, y el coordinador de Comedores Comunitarios, Cristian Carpena, y participaron de la entrega.

El intendente de Viale, Carlos Alberto Weiss; el presidente municipal de Pueblo Brugo, Martín Ruiz; la presidenta municipal de Tabossi, Liliana Landra; la presidenta de la Junta de Gobierno de Las Cuevas, Susana Solís, y la viceintendenta de El Pingo, Mariana Levrand, también fueron parte de la actividad, organizada de manera conjunta por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado, el Instituto Becario, el Consejo General de Educación a través de la Dirección de Jóvenes y Adultos, y la Secretaría de Modernización.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email