Search
Close this search box.

El gobierno y el CFI llevan adelante el Programa Federal de Formación Gestión para el Desarrollo

La vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, encabezaron la apertura de la jornada de integración provincial del Programa Federal Gestión para el Desarrollo, que propone brindar a los participantes perspectivas y herramientas modernas para generar proyectos.

La subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, y el responsable del Programa del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la provincia de Entre Ríos, Gastón Travella, participaron de la apertura del encuentro realizado en la Sala de Periodistas Entrerrianos, en la Casa de Gobierno. Además, en esta instancia de capacitación organizada en forma conjunta desde la Subsecretaría de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y el CFI, disertaron el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, y la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón.

Al tomar la palabra, la vicegobernadora Laura Stratta sostuvo que “a lo que apunta este programa es a jóvenes líderes, tanto del ámbito público como del ámbito privado, a que justamente puedan formarse y presentar proyectos que impacten positivamente en su provincia”.

Tras recordar que la que se inició este lunes es «la segunda cohorte de jóvenes” en el marco de esta iniciativa que el año pasado en Entre Ríos tuvo “muy buenos resultados con proyectos ganadores en el marco de un certamen nacional”, la vicegobernadora agregó que quienes participan “son jóvenes de distintos puntos de la provincia, con distintos roles, con distintos caminos y recorridos, pero con un objetivo común que es participar y comprometerse con la realidad, con su provincia”.

“Siempre se dice que las juventudes no están comprometidas, que no se vinculan con el entorno y cada política pública que impulsamos muestra lo contrario: son jóvenes comprometidos”, agregó Stratta y felicitó a los equipos que han trabajado para llegar a esta etapa.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social manifestó: “Las y los felicito por estar en esta instancia de formación, porque eso habla de que tienen sueños y ganas de transformar la realidad, y que lo hacen desde el desafío de continuar formándose. Nuestro gobernador, Gustavo Bordet, nos convoca a tener una mirada federal y trabajar para acercar oportunidades, achicar brechas de desigualdad y generar posibilidades de participación en todo el territorio provincial, es por eso que celebro que haya jóvenes de toda la provincia, porque todo lo que experimenten en estos espacios va a impactar positivamente en sus comunidades y en sus proyectos de vida”.

Asimismo, en relación a la jornada, la subsecretaria de la Juventud indicó: “Estamos desarrollando la instancia presencial de un proceso de formación que se lleva adelante todas las semanas, con la intención de que se capaciten y conozcan un poco más cómo funciona el Estado provincial. En esta segunda edición tenemos más de 25 jóvenes que van a pensar proyectos de desarrollo local integral, con gran impacto y de vanguardia, y que resuelvan los problemas actuales”.

En el mismo sentido, el responsable del programa del Consejo Federal de Inversiones para la provincia subrayó: “Para el CFI es muy importante llevar adelante estas instancias de formación, es algo que venimos trabajando junto a las 22 provincias. Este año el desafío fue hacer una cursada anual con cuatro componentes, unas son las clases magistrales que son virtuales y otras son las jornadas presenciales. Además, están los talleres donde se los va capacitando para poder hacer esos proyectos y, como último componente, hay una semana de integración donde todas las provincias se van a reunir y van a presentar cada uno de los proyectos que hayan elaborado”.

Sobre el programa

Centrado en el intercambio de buenas prácticas en la gestión pública, relacionadas con los sectores productivos estratégicos de las provincias argentinas, el Programa Federal de Formación Gestión para el Desarrollo se propone construir una comunidad federal de líderes y decisores que sean capaces de diseñar e implementar proyectos que redunden en el bien de cada provincia y del país en general.

Esta propuesta, que tiene como organismo de aplicación a la Subsecretaría de la Juventud de la provincia, se compone de cuatro módulos que tratan sobre debates para el desarrollo argentino, infraestructura y servicios públicos, estructura productiva argentina y políticas de desarrollo. Ofrece actividades virtuales, clases magistrales y presenciales, jornadas de integración y paneles provinciales.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email