Search
Close this search box.

El gol del pibe Morales y la similitud con uno de Palermo

Fue como un flashback. La sensación de que Boca ya había hecho un gol similar al que anotó Gonzalo Morales, este pichón de crack que con 19 años marcó su 1° gol en Primera y que ponía el 2-1 parcial ante Quilmes. Y, salvando las distancias, los 22 años que pasaron y los miles de kilómetros que separan a Mendoza de Tokio, la jugada en cuestión transportó a los hinchas xeneizes a un momento inolvidable, eterno. Sí, existen similitudes con el gol que Martín Palermo inmortalizó ante el Real Madrid por la Copa Intercontinental ganada allá por el año 2000… ¿Cómo es eso?


Morales festeja su 1° gol en Boca. Prensa Copa Argentina

En el Malvinas Argentinas, el pibe Sandez fue quien se vistió de Chelo Delgado y rompiendo por izquierda mandó un centro preciso al segundo palo, allí donde se encontraba el cordobés Morales (19 años, goleador de Reserva) para empujarla como hace más de dos décadas lo hacía el propio Palermo para poner el 1-0 ante el Merengue, en la final de la Copa Intercontinental que finalmente levantó el otrora equipo conducido por un tal Carlos Bianchi… 

El gol de Morales y el de Palermo​

Creer o reventar, las imágenes de ambos goles guardan bastantes similitudes entre sí tanto en su gestación como en su resolución. Con intérpretes diferentes -claro está- y en otros momentos de Boca, aunque los dos en una instancia copera. Por lo pronto, el 2-1 parcial del pibe Morales sirvió para encarrilar al Xeneize en suelo mendocino.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email