Search
Close this search box.

El Instituto Becario articula con el Ministerio de Desarrollo Social apoyo para los adultos mayores

El director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, recibió en la casa central del organismo a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, con quien acordó establecer acciones de apoyo para las personas mayores.

En el encuentro, donde también estuvo el director de Adultos Mayores de la cartera de Desarrollo Social, Pedro Manucci, se definió potenciar este año el trabajo conjunto que vienen sosteniendo ambos organismos, y se avanzó sobre nuevas acciones para brindarle mayor accesibilidad a la educación a las personas mayores de la provincia.

En este sentido, Bértoli explicó que con la ministra hizo un repaso de las actividades que realiza el Becario en toda la provincia, a través de sus programas y servicios, y calificó a la reunión como “muy productiva». Detalló que la idea es «seguir potenciando las herramientas del Estado en forma articulada como lo ha indicado nuestro gobernador Gustavo Bordet».

«Estamos contentos de recibir a la ministra con el representante del área de Adultos Mayores en el Instituto. Tenemos pensado empezar a acompañar desde el Becario, de manera articulada con el Ministerio, a los adultos mayores para que puedan finalizar sus estudios”, informó Bértoli y apuntó que esta iniciativa «se encuentra en una etapa inicial para comenzar a generar el programa”.

Agregó que otro de los temas abordados en la reunión fue el programa de apoyo escolar Educando en Movimiento, que tiene el Becario, y que cuenta con el acompañamiento del Ministerio.

Por su parte la ministra Paira, detalló: “Estamos trabajando en articulación con el Instituto para fortalecer la accesibilidad de derechos a la educación de las personas mayores, tal como sostiene nuestro gobernador Gustavo Bordet», destacó.

En ese sentido, Paira agregó: «Delineamos un proyecto que nos posibilite acciones conjuntas con las áreas municipales para llegar a cada una de las comunidades entrerrianas, y de esta forma que más adultos mayores puedan ser titulares de esta política. Además, evaluamos el programa que venimos ejecutando en materia de políticas alimentarias con el programa Educando en Movimiento”.

Por su parte, el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci, hizo referencia a las políticas en que se trabaja actualmente desde el Ministerio para acompañar a este sector de la población. “Tenemos un programa que se denomina Entre Ríos con las personas mayores, y la idea es fortalecer los talleres y espacios de cuidado con el fin de potenciarlos en cualquier tipo de actividad, así como fortalecer las residencias de larga estadía, con el cual se les otorga un subsidio anual a las residencias con las que venimos trabajando que son las municipales y las sin fines de lucro”, sintetizó finalmente funcionario.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email