Search
Close this search box.

El Instituto Becario y y la Secretaría General de la Gobernación acuerdan pasantías para estudiantes entrerrianos

A través del convenio, los estudiantes avanzados del nivel superior podrán realizar pasantías y actividades que tiendan a la formación, perfeccionamiento y especialización de acuerdo a su perfil académico.

La actividad podrá desarrollarse a partir del acuerdo que firmaron este viernes en la Casa de Gobierno el director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, y el secretario general de la Gobernación, Franco Ferrari.

El acompañamiento a los estudiantes entrerrianos en sus trayectos escolares es el pilar fundamental del Instituto, basado en los lineamientos establecidos con eje en educación, trabajo, producción y transparencia, y en este marco el organismo provincial firmó un convenio de colaboración mutua con la Secretaría General de la Gobernación de Entre Ríos.

Bértoli se refirió al acuerdo y aseguró que se trata de un beneficio más para los estudiantes entrerrianos que están en el tramo final de sus estudios en el nivel superior, el cual comprende a terciarios y universitarios. El convenio establece el otorgamiento de becas de contraprestación de servicios a los jóvenes estudiantes podrán realizar su pasantía.

“Entendemos la importancia de que los jóvenes puedan tener una aproximación al ámbito laboral ya que apostamos a que se puedan desarrollar actividades de extensión, culturales, sociales todo aquello que tienda y contribuya a su formación profesional”, detalló el director del Becario.

Al mismo tiempo, recordó la importancia de seguir acompañando a la educación en todos sus niveles. «Contamos con diversos programas de becas lo cual nos da el impulso para estar cerca de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en sus trayectos educativos», comentó Bértoli.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *