Search
Close this search box.

El karma de Djokovic en los Juegos Olímpicos

A pesar del cansancio físico y mental en una temporada exigente, Novak Djokovic llegaba a suelo japonés con el gran anhelo de cosechar alcanzar en una temporada el Grand Slam Dorado. ¿Que quería decir esto? Ganar los cuatro torneos más importantes (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon, US Open) y Juegos Olímpicos en una sola temporada, algo que sólo había logrado en la historia la alemana Steffi Graf. Tenía tres de cinco y quería cantar cartón lleno empezando por lo disputado en Tokio…


Djokovic, desconsolado.

Era el gran deseo del serbio en la previa. Estaba enfocado a full en su cuarta participación olímpica. «Estoy muy orgulloso de empacar maletas para Tokio y unirme a nuestro equipo nacional en la lucha por las medallas más brillantes en las arenas olímpicas. Para mí, el juego por Serbia siempre ha sido una alegría y una motivación especiales y haré todo lo posible para lograrlo», había dicho en la previa, luego de igualar a Roger Federer y Rafa Nadal en cantidad de Grand Slams (20) en la historia.

La bronca del balcánico.

La bronca del balcánico.

Y quería sumar al Big Three una nueva dorada (Nadal y Federer ya la poseían). «Sé que muchas cosas entran en juego. Sé que la historia entra en juego. Me siento privilegiado y motivado de estar en esta posición. He trabajado muy duro para llegar a donde me encuentro… Pero hablaremos de historia si todo sale genial aquí», había agregado hace unos días. Sin embargo, la ilusión se hizo trizas, otra vez. Como si fuera una maldición en la cita olímpica. Y para colmo, estalló en el partido por el bronce ante Carreño Busta y no se presentó al dobles mixto.

En Olé repasamos cómo le fue a Nole en los anteriores juegos, todo un karma para él a la hora de ir por la dorada.

BEIJING 2008

En semis había caído contra el español Rafa Nadal (finalmente campeón) en tres sets. Luego, se quedó con el bronce venciendo al estadounidense James Blake en dos parciales, subiéndose al podio. Todo un logro en los primeros años de su carrera. En dobles no había superado la primera ronda junto a Nenad Zimonjic.  

Nole con Nadal y el chileno González en 2008.

Nole con Nadal y el chileno González en 2008.

LONDRES 2012

Cuatro años después, Nole, que ya tenía cinco Grand Slams en su haber, fue a suelo inglés por más. Pero se topó primero con el local Andy Murray en semis, quien lo superó en sets corridos. Y ya por el bronce, con un viejo conocido, con un hombre de nuestras tierras: Juan Martín Del Potro. Victoria en dos parciales para la Torre de Tandil (7-5 y 6-4) y manos vacías para el balcánico. En dobles había perdido en primera instancia haciendo dupla con Victor Troicki.

Del Potro venció a Djokovic en Londres 2012 y ganó la de bronce.

Del Potro venció a Djokovic en Londres 2012 y ganó la de bronce.

RÍO DE JANEIRO 2016

Ya con mucha más experiencia, Djokovic buscaba revancha. Ya había ganado el torneo grande que le faltaba (Roland Garros) e iba por la medalla dorada. Sin embargo, se volvió a topar con Del Potro en primera ronda. Actuación fantástica – e inesperada- del argentino para ganarle por un doble 7-6 y eliminación de Nole, que se retiró con lágrimas. Para colmo, nuevamente con Zimonjic en dobles, cayó en segunda ronda contra la pareja local Soares-Melo. 

Nole con Delpo en 2016.

Nole con Delpo en 2016.

¿Irá a París en 2024, ya con 37 años, para sacarse la espina? Por la importancia que le da a los Juegos Olímpicos, se merece el ansiado desquite. 

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email