El mapa de la Laver Cup: perdió el Peque

by admin

Este viernes se puso en marcha la cuarta edición de la Rod Laver Cup en el TD Garden de Boston. El torneo que enfrenta a los mejores tenistas de Europa contra un combinado del resto del mundo (mayoria de América), se disputará a lo largo de tres días e involucrará a los mejores del Ranking ATP. Las ausencias más importantes son la de Novak Djokovic (descanso), Rafael Nadal (lesión en el pie) y Roger Federer (lesión en la rodilla).


El tenista Rod Laver con la copa del torneo en su honor. (AP Photo/Elise Amendola)

Durante el viernes 24 de septiembre, sábado 25 y domingo 26, se jugarán 12 partidos: nueve singles y tres dobles. Ambas modalidades son al mejor de tres sets, y en caso de que haya un tercer set, se disputará un Tie-Break a 10 puntos. En caso de empate tras los doce partidos, habrá un set de dobles para deshacer la igualada. El equipo ganador debe alcanzar los 13 puntos. 

Cayó el Peque

Diego Schwartzman perdió ante el ruso Andrey Rublev por 4-6, 6-3 y 11-9. Fue sorpresivo porque estuvo 6-2 arriba en el tie-break. Mal debut para el argentino en su regreso tras la Copa Davis.

En el primer turno, el noruego Casper Ruud del Team Europa le ganó en sets corridos al estadounidense Reilly Opelka del Team World por 6-3 y 7-6(4). 

Team World

Team World. Foto: ATP Tour

Team World. Foto: ATP Tour

El Team World, capitaneado por John McEnroe,además de Schwartzman (15°), está compuesto por los estadounidenses John Isner (22°) y Reilly Opelka (19°), los canadienses Felix Auger-Aliassime (11°) y Denis Shapovalov (12°) y el australiano Nick Kyrgios (95°).

Team Europa

Team Europa. Foto: ATP Tour

Team Europa. Foto: ATP Tour

Por este lado, el Team Europa, capitaneado por Björn Borg, lo conforman seis de los 10 mejores jugadores del Ranking ATP, entre ellos, está el reciente campeón del US Open, Daniil Medvedev (2°), el griego Stefanos Tsitsipas (3°) y el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Alexander Zverev (4°). Completan el equipo europeo, el ruso Andrey Rublev (5°), el italiano Matteo Berrettini (7°) y el noruego Casper Ruud (10°).

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados