Search
Close this search box.

El Ministerio de Desarrollo Social impulsa proyectos comunitarios y solidarios en la provincia

Integrantes de 12 organizaciones sociales y comunitarias recibieron aportes de los programas Mejor es Hacer y Poder Popular, por más de 900 mil pesos, en un encuentro que compartieron en El Pingo con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente Diego Plassy.

La subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social, Rosa Silva; la coordinadora de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Emilia Grinóvero; el diputado provincial Gustavo Zavallo; la diputada provincial Carina Ramos; la presidenta municipal de Tabossi, Liliana Landra, y el presidente municipal de Viale, Carlos Weiss, también participaron de la entrega de aportes a proyectos de El Pingo, Tabossi, Las Garzas, María Grande y Viale.

Durante la actividad, la ministra compartió con los presentes: “Estos programas tienen que ver con sentirse reconocidos y sostenidos en las tareas comunitarias que se realizan. Para quienes entendemos el desarrollo desde una mirada integral, como ha marcado siempre el gobernador Gustavo Bordet, estos recursos otorgados a las organizaciones de la sociedad civil fortalecen el tejido social y acompañan los proyectos de vida de las entrerrianas y entrerrianos».

“El Mejor es Hacer y el Poder Popular son la primera escucha de los proyectos comunitarios por parte del Ministerio, y son herramientas con las que buscamos fortalecer la presencia del Estado en todo el territorio provincial. En lo personal, es una alegría compartir este acto en mi pueblo», destacó Paira.

Por su parte, el intendente Plassy valoró: “En épocas muy complicadas, la compañía del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia nos permitió contener los problemas y dar respuestas a las necesidades. Por lo que hoy, es un orgullo y una alegría poder hacer entrega de estos aportes que permiten que cada una de las personas que los reciben lleve adelante lo que tanto soñó. Desde la Municipalidad, siempre vamos a tener las puertas abiertas porque queremos ser un Estado presente”.

En ese marco, Ramona Orellano, integrante de un grupo de mujeres que recibió aportes, compartió: “Es muy lindo estar aquí con el grupo. Entre todas hacemos distintas cosas, como toallas y toallones, y estuvimos en un stand en la Fiesta del Guiso con mis compañeras. Le doy gracias a quien me invitó a sumarme, y a mis compañeras porque compartir esta experiencia con ellas es algo muy lindo”.

Sobre los programas

Mejor es Hacer acompaña iniciativas de actores territoriales que generan o sostienen proyectos comunitarios y de contenido solidario, entendiendo que son los y las habitantes de las comunidades quienes conocen las particularidades de los territorios que transitan, habitan y co-construyen.

Poder Popular tiene como objetivo apoyar económicamente proyectos presentados por organizaciones sociales formalmente constituidas con desarrollo de acciones solidarias, comunitarias o cooperativas; o grupos asociativos que no se encuentran formalmente constituidos, pero que tienen trayectoria en el desarrollo de acciones solidarias, comunitarias o cooperativas, y residen en Entre Ríos.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email