Search
Close this search box.

El Ministerio de Salud hizo entrega de ecógrafos multipropósito a los hospitales de Federación e Islas del Ibicuy 

El Ministerio de Salud hizo entrega de ecógrafos multipropósito a los hospitales San José y Behring, de los departamentos Federación e Islas del Ibicuy respectivamente. Los equipos, adquiridos con financiamiento del programa Redes, demandaron una inversión de más de cinco millones de pesos.

Esta semana los hospitales San José de Federación y Behring de Ibicuy (en el departamento Islas), incorporaron ecógrafos Doppler multipróposito de última generación.

Se trata de ecógrafos portátiles Doppler color multipropósito y de última generación, con carro móvil específicamente diseñado. Los equipos cuentan con tres transductores y las aplicaciones para estudios: abdominales, ginecológicos, urológicos, pediátricos, vasculares (partes blandas), transvaginales y transrectales. Los mismos fueron adquiridos con fondos del Programa Redes del Ministerio de Salud, por 2.636.100 pesos cada uno.

Impacto de las incorporaciones

La directora del hospital Behring, Gisela Prelat, señaló: “El recibir un ecógrafo Doppler portátil nuevo fue una grata noticia y obviamente una adquisición muy importante para el hospital ya que suma calidad y tecnología al establecimiento”.

La referente explicó que la institución cuenta con otro equipo que ya tiene sus años, por lo que ya presenta falencias y ha requerido de reparaciones en diferentes oportunidades; “por eso se hizo el informe con respecto a las necesidades existentes para poder brindarle calidad en los estudios a los pacientes”, el cual tuvo respuesta con esta incorporación.

“Representa un gran avance para nuestro establecimiento, no solamente para la localidad de Ibicuy sino también para la zona y el departamento Islas, ya que es el primer y único ecógrafo en nuestra zona”, indicó Prelat. En este sentido, advirtió que la incorporación de aparatología es fundamental para que la comunidad pueda hacerse más cerca los estudios, y recordó a modo de ejemplo: “para trasladarse hasta el hospital de Gualeguaychú tenemos dos horas y a Zarate o Campana, una hora y media”.

Finalmente, la directora se refirió a la modernización del servicio de diagnóstico con imágenes del establecimiento: “Con este equipo quedaríamos completos ya que el año pasado recibimos el equipo de rayos nuevo y en febrero sumamos el mamógrafo”.

Por su parte, el director del hospital San José, Mario Cornú, señaló: “El ecógrafo que recibimos viene a resolver una problemática muy importante para nuestro hospital y para salud pública de Federación”; y precisó: “El nuestro es el único efector con internación y este equipo que representa una de las patas importantes del diagnóstico para nuestros pacientes”.

Cornú completó: “Estamos muy agradecidos a nuestra ministra y al señor gobernador por haber respondido rápidamente a nuestros requerimientos, donde los únicos beneficiados van a ser los vecinos de nuestra querida Federación”.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email