Search
Close this search box.

El Ministerio de Salud inicia la distribución de la vacuna antigripal

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó este miércoles con la distribución de las dosis a las provincias y el viernes 17 quedarán formalmente iniciada la campaña de vacunación contra el virus de la influenza en todo el país.

El Ministerio de Salud de la Nación comienza este miércoles la distribución en todo el país de las primeras 730.130 dosis de vacuna antigripal, en el marco de la campaña de vacunación antigripal 2023 que, en consenso como es habitual con los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones, empezará a nivel nacional el próximo viernes 17 de marzo en San Martín de los Andes, Neuquén.

La cartera sanitaria adquirió 9.300.000 dosis de vacuna antigripal con el objetivo de disminuir las complicaciones relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo en Argentina. De ese total, 1.500.000 dosis corresponden a vacunas pediátricas.

Las dosis están dirigidas a personal de salud, personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), personas puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad (deben recibir dos dosis separadas al menos de 4 semanas), todas las personas a partir de 65 años, y personas entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes, entre otros.

La vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo, no requiere de orden médica y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna. En ese sentido, la cartera sanitaria informa que, en forma simultánea, continúa la estrategia de vacunación contra la COVID-19 para todas las personas de 6 meses en adelante. Todas aquellas personas cuya última dosis de vacuna de refuerzo contra COVID-19 hubiese sido aplicada hace 4 meses o más, puede aprovechar la oportunidad y recibir ambas vacunas el mismo día.

También es importante que toda persona que concurra al vacunatorio, centro de salud u hospital público lleve su carnet de vacunación y el de sus hijos para su chequeo por parte del equipo de salud.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños/as pequeños/as, personas gestantes y personas con factores de riesgo.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email