Search
Close this search box.

EL MINISTRO DE SALUD DE BRASIL CONTINUARÁ EN SU CARGO PESE A LOS RUMORES DE CAMBIO POR PARTE DE JAIR BOLSONARO

El presidente de Brasil ​Jair Bolsonaro no echará por el momento a su popular ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, con quien está enfrentado por el tratamiento de la pandemia de coronavirus en ese país.

“Se queda”, dijo un portavoz del gobierno de Brasil a Clarín, tras la reunión de Gabinete realizada este lunes que encabezada por el propio Bolsonaro.

El mandatario viene criticando la postura de Mandetta por su defensa cerrada de las cuarentenas masivas y lo acusó de falta de humildad y de querer imponer su voluntad al gobierno.

Pero el ministro cuenta con el apoyo de gran parte de la población, del Congreso y de los gobernadores, por lo que su despido podría tener un alto costo político para el mandatario.

Si Mandetta deja el gobierno, como se especula, podría ser reemplazado por médicos favorables a una limitación de las cuarentenas sólo para poblaciones de riesgo, como el neurólogo y ex ministro de Ciudadanía, Osmar Terra, o el director de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el médico y contraalmirante Antonio Barra Torres.

Bolsonaro había amenazado este domingo con echar a los “ministros que se creen estrellas”.

“No tengo miedo de usar la lapicera”, advirtió, en una situación política de aislamiento, con Mandetta siendo el hombre más popular del gobierno en las cuentas respaldado por los dos jefes del Congreso, el diputado Rodrigo Maia y el senador Davi Alcolumbe.

Clarín

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email