El Papa nombró al nuevo obispo de Concordia

El Papa Francisco nombró nuevo obispo de la diócesis de Concordia, Entre Ríos, a monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen, actual obispo de la Prelatura de Deán Funes en Córdoba.

De esta manera, el Sumo Pontífice aceptó la renuncia por edad de monseñor Luis Armando Collazuol, de 75 años, y lo designó administrador apostólico de Concordia hasta la toma de posesión de Zurbriggen.
El nombramiento fue anunciado oficialmente este miércoles tanto en el Vaticano como en Buenos Aires.
El recientemente nombrado obispo de la diócesis de Concordia destacó en una entrevista con Oid Mortales la importancia del lema “Sígueme” que resume su vocación pastoral. “Es el ‘sígueme’ de Jesús a Pedro, antes de encomendarle las ovejas.Me recuerda que siempre seré discípulo y tengo que seguir a Jesús para aprender de él, si quiero ser pastor como el Señor”, expresó.
Consultado por los desafíos sociales de Concordia, dijo “me duele la pobreza en el país como nos enseña el Papa Francisco. Como pastor, quiero estar cerca de los más necesitados, como Jesús”.
Si bien reconoció que no conoce la ciudad, confió en “poder estar cerca de los que más necesitan fundamentalmente”.
Por otra parte, reveló que aún no está definida la fecha exacta para su asunción como obispo de Concordia, aunque será dentro de unos dos meses.
Monseñor Zurbriggen explicó que el arzobispo de Paraná lo pondrá en posesión del cargo e iniciará con él esta nueva etapa pastoral al frente de la diócesis.

Su vida


Monseñor Zurbriggen tiene 59 años, nació en Curupaytí, Santa Fe. Estudió en Córdoba y fue ordenado sacerdote en 1990. En 1996 realizó un posgrado en Teología Dogmática en Roma.
En 2011 fue nombrado obispo coadjutor de la Prelatura de Deán Funes y a fines de 2013 asumió esa sede.
En la Conferencia Episcopal Argentina preside la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria.

Los fieles católicos de Concordia reciben con alegría este nombramiento que dotará a su diócesis con la guía espiritual y sabiduría de monseñor Zurbriggen. Agradecen a monseñor Collazuol por su intenso pastoreo al frente de la grey concordiense.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email