El pedido del Centro de Comercio para no implementar el carril único por calle San Luís fue elevado al Concejo Deliberante

by Editor

Días pasados, el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia emitió una declaración pública donde expresó diferentes argumentos en oposición a la implementación del Carril Preferencial para el Transporte Público de Líneas Urbanas de Pasajeros sobre calle San Luis, que el Concejo Deliberante dispuso por ordenanza en el marco de la implementación del Programa Municipal de Movilidad Urbana.

Ante estas expresiones, el Ejecutivo Municipal resolvió remitir al Concejo Deliberante el pedido público de la institución comercial con el propósito que los concejales y concejalas se expidan al respecto.

“La solicitud que presentó en los medios el Centro de Comercio, Industria y Servicios fue remitida al Concejo Deliberante, para que puedan reconsiderarse los plazos y formas de aplicación de la medida”, señaló al respecto el secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez.

“Como en diferentes acciones que impulsó el intendente Enrique Cresto en su gestión, estamos priorizando el diálogo y la construcción de consensos para consolidar objetivos comunes”, agregó.

“Se estaba avanzando gradualmente en los preparativos preliminares para la implementación de la medida. Estábamos en la instancia de diálogo con los vecinos y comerciantes, de intervención en el territorio, de poner en marcha una campaña de difusión y concientización y de ejecución de trabajos iniciales”, explicó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis.

“Ante esta postura que públicamente planteó el Centro de Comercio, el Intendente resolvió, con buen criterio, retomar el debate en el ámbito del Concejo Deliberante, donde se aprobó la ordenanza correspondiente, para consensuar diferentes aspectos y garantizar que al implementarse la medida se cumpla con el objetivo principal de beneficiar a la ciudad y a los vecinos”, concluyó.

Compartir:

Relacionados