EL PERIODISTA DANIEL SANTORO ENFRENTA UNA INDAGATORIA

by Editor

Hoy el periodista de Clarín, Daniel Santoro, está citado a prestar una nueva declaración indagatoria. Fue convocado por el juez federal Luis Rodríguez a las 11 de la mañana en el marco de una causa que también tiene por protagonista al espía ilegal Marcelo D’Alessio. Se trata del “caso Traficante”, que tramita en los tribunales federales de Comodoro Py. El periodista tenía fijada la audiencia para el 23 de diciembre pasado pero pidió postergación.

Según explicaron fuentes judiciales la imputación contra Santoro es por “tentativa de extorsión” al empresario Gabriel Traficante.

Santoro, que ya fue procesado en una causa por espionaje ilegal que tramita en la justicia federal de Dolores.

En ese marco, el magistrado había tomado distintas medidas de prueba como requerir al diario Clarín copia de todas las notas vinculadas con el empresario o “la mafia de los contenedores” realizadas en ese medio por Santoro desde el 2 de noviembre de 2016, que es cuando circunscribe el juez el inicio de la maniobra delictiva contra Traficante.

En el procesamiento de D’Alessio, del 6 de marzo pasado, por ejemplo, Rodríguez dedicó más de un apartado al rol que tuvo Santoro. Algunos de los pasajes expresaban:

-“D’Alessio comenzó haciendo alusión ante Traficante de un estrecho vínculo con Daniel Santoro, periodista del diario Clarín, para luego expresarle que aquél poseía datos suyos y de su familia para escracharlo. Todo ello seguido con que le adelantó con un día de anticipación que saldría una nota atribuyéndole responsabilidad en el expediente criminal aludido, lo que efectivamente sucedió”.

-“En la nota del mentado periodista se incorporan datos con los cuales D’Alessio amedrenta previamente a Traficante, como los nombres de fantasía de sus empresas, un presuntamente falso estilo de vida y un grado de participación en la causa a cargo del magistrado Aguinsky hasta hoy inexistente”.

-”Vale destacar el abismo que existe entre lo que surge de aquellas manifestaciones en el expediente y lo que afirma el periodista Daniel Santoro en su nota titulada ‘Aduana: investigan a un millonario es el jefe de la banda del cuñado de De Vido’”.

-En el artículo periodístico en cuestión, Rodríguez resaltó que Santoro escribió: “Dos de los imputados en la causa de la mafia de los contenedores que investiga Aguinsky señalaron a Traficante como supuesto ‘cerebro’ detrás de la organización”. “Las incompatibilidades advertidas entre la nota periodística y el expediente penal a cargo del Dr .Aguinsky se reflejan de forma directa con el vínculo de D’Alessio/Santoro, siendo que ambos coinciden en algo, Traficante estaría siendo seriamente investigado. Esto no era así”, añadió el magistrado.

– “En términos estrictamente probatorios, se ha logrado determinar que la imputación de Traficante como cerebro de la mafia de los contenedores no era real y que el vínculo de D’Alessio con el periodista Santoro existe y ha subsistido pese a la iniciación de esta denuncia en su contra a fines de 2016”, se lee en el procesamiento del extorsionador.

– “No puedo dejar de considerar que hasta hoy en día Gabriel Traficante no haría sido convocado a prestar declaración indagatoria (…)”, sumó.

-El juez resaltó que el periodista visitó a D’Alessio “al menos en una oportunidad, en su residencia familiar ubicada en el Country Saint Thomas Este”.

FUENTE EL DESTAPE WEB

Compartir:

Relacionados