Search
Close this search box.

El peronismo entrerriano conmemoró este jueves el Día de la Militancia

El peronismo entrerriano conmemoró este jueves el Día de la Militancia a 50 años del regreso de Juan Domingo Perón al país. Hubo actos y actividades alusivas a la fecha en distintas ciudades de la provincia, aunque la convocatoria central se realizó en la Casa del Partido Justicia, con sede en la ciudad de Paraná. Allí se esperó hasta la finalización del discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández en La Plata, para luego comenzar a desarrollar la agenda prevista.

A diferencia de otra fechas relevantes para la liturgia peronista, esta vez la concentración se realizó en el patio de la casa partidaria, hasta donde llegaron militantes de diferentes agrupaciones y de las distintas unidades básicas de Paraná.
PUBLICIDAD

Hubo presencias de varias autoridades municipales y del gobierno provincial, entre ellas las ministras de Gobierno y de Salud, Rosario Romero y Sonia Velázquez, respectivamente. También dijeron presente la viceintendenta Andrea Zoff y el concejal peronista, David Cáceres.

El acto contó con la organización del secretario general del partido y diputado provincial, José Cáceres.

“Fue el triunfo militante”
Para el concejal Cáceres el Día de la Militancia pone en valor la convocatoria del PJ entrerriano y la adhesión a “todas las actividades que en distintos puntos de la provincia y de la ciudad de Paraná, han convocado para celebrar este día. También se ha trabajado con todos estos sectores para no superponer actividades”.

La efeméride, que evoca el retorno del general Perón a la Argentina, siempre genera una sentida demostración de los seguidores del movimiento, en Entre Ríos y en todo el país. Así lo entendió Cáceres, que recordó que ese momento “significó el triunfo de la militancia, que tiene que ver con la resistencia peronista, el luche y vuelve. Hay que reconocer en este contexto aquellos compañeros y compañeras que todos los días le ponen el cuerpo a la situación junto con los que más necesitan y que militan por una Patria más libre, justa y soberana”.

En la visión del dirigente es necesario revisar a fondo la actual coyuntura política y los hechos sociales más recientes, “como la pandemia, lo que ha dejado la pandemia del macrismo, cómo influyen hoy las nuevas gobernancias y la universalidad de las cuestiones. Cómo una guerra que se produce en Europa nos impacta tan fuerte y que hace temblar a todo el capitalismo mundial. Todas esas cosas nos afectan y hay que empezar a hablar de eso con la gente”.

Consultado por el rol del PJ ante las demandas de la sociedad entrerriana respondió: “El PJ es gobierno y el presidente del partido es el gobernador. La provincia la gestión es muy buena y hay cuestiones macroeconómicas que exceden a las posibilidades”.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email