El positivo mensaje de Delpo para Djokovic y Nadal

by admin

Pese a que no juega desde junio de 2019 y su inactividad lo llevó al 265° escalafón del ranking ATP, Juan Martín Del Potro sigue pendiente de lo que sucede en el mundo tenis. Y las semifinales de Roland Garros eran una cita imperdible. Después de haber felicitado a Stefanos Tsitsipas (5°) por su actuación, el tandilense les dedicó unas palabras a Novak Djokovic (1°) y Rafael Nadal (3°).

En sus redes sociales, el ganador del US Open 2009 posteó: «Tremendo partido. ¡No se puede creer lo que jugaron! Gracias @DjokerNole y @RafaelNadal. Sueño con volver a encontrarlos«. El deseo de la Torre es el de todo el mundo del tenis.

Del Potro tiene muy buena onda con Rafael Nadal.

Del Potro tiene muy buena onda con Rafael Nadal.

¿Cuándo podría darse ese reencuentro? Difícil saberlo. Hoy Juan Martín se recupera de una nueva intervención en su rodilla derecha, la lesión que lo obligó a parar durante casi dos años. La ambiciosa meta es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que accedería a través de una invitación, aunque ese objetivo parece casi imposible.

Hace unos pocos días, Del Potro publicó un video en el que se lo ve dentro de una cancha con una férula en su rodilla operada. Su movilidad es muy limitada, pero su fuerza de voluntad es enorme. Esa es la gran motivación del tandilense de 32 años y ganador de 22 títulos a nivel ATP.

Del Potro peloteó en Buenos Aires.

Del Potro peloteó en Buenos Aires.

Del Potro se enfrentó 20 veces con Nole y le ganó cuatro.

Del Potro se enfrentó 20 veces con Nole y le ganó cuatro.

¿Cómo es su historial con Djokovic y Nadal?

Juan Martín tiene muy buena onda con todos los integrantes del Big 3 y los ha enfrentado en muchísimas oportunidades. Con el que más partidos registra es con Roger Federer, al que le ganó siete de los 25 enfrentamientos. Imposible olvidar la final del US Open 2009 o la victoria en Indian Wells 2018, el último cruce.

El historial más parejo lo tiene con el español, al que le ha dado más de un dolor de cabeza. Hubo 17 choques y seis triunfos del tandilense. En el mítico 2009 le ganó tres veces seguidas y también lo hizo en las semifinales de Río 2016, torneo en el que se llevó la medalla de plata (Andy Murray lo superó en la definición).

Con Federer, Juan Martín registra 25 enfrentamientos y siete victorias.

Con Federer, Juan Martín registra 25 enfrentamientos y siete victorias.

Con Novak se llevan apenas un año de diferencia, aunque el serbio siempre ha sabido domar al martillo de Thor. El N° 1 del mundo se adueñó de 16 de los 20 cruces. Los festejos de la Torre fueron en la Copa Davis 2011, Indian Wells 2013 y los Juegos Olímpicos 2012 y 2016.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados